Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CULTURAL

Cuatro culturalistas ya vivieron la agonía del final de liga

El centrocampista Ideguchi es uno de los tres descartes del seleccionador japonés Akiro Nishino de cara a la Copa del Mundo.

Cuatro culturalistas ya vivieron la agonía del final de liga
H.GarridoDIARIO AS

Para algunos de los componentes de la plantilla de la Cultural no será la primera vez porque ellos ya pasaron por el trance de jugarse una temporada a una sola carta, en la última jornada y con resultados para todos los gustos.

David García se ha visto en los dos escenarios. Logró el ascenso con el CA Osasuna a la Primera División después de que años atrás y de forma agónica el cuadro rojillo salvara la categoría de plata y, tal vez, el futuro del club. En un recordado partido en Sabadell, que pronto obtuvo una renta de dos goles a favor, un tanto del propio García y otro in extremis de Javier Flaño acabaron con el suplicio del histórico Osasuna. El defensa navarro extrae una moraleja: “que esa presión externa no te influya aunque sea una final y puedas descender; jugar como si fuera un partido más. A algunos les puede la situación extrema y otros lo llevan con naturalidad”.

En este sentido, la Cultural agradece que la victoria de la pasada jornada haya calmado las aguas que bajaban revueltas una semana atrás y ahora la pelota sigue estando en su tejado. “Hace mes y medio estábamos hundidos y depender de uno es un paso importante. Por ello tenemos que salir con la mentalidad de lograr los tres puntos”, explica García, que insiste en que “debemos estar concentrados en nuestro partido y llegado el caso, si tenemos que saber algo, lo vamos a saber”.

Peor les fue a dos de sus compañeros que aún tienen la espina clavada de un descenso reciente y que suspiran por un final feliz. Traumático fue el capítulo final del campeonato pasado en el que el UCAM Murcia de Albizua e Ibán Salvador perdió la categoría en el feudo del Nástic cuando a falta de tres jornadas tenía cinco puntos de renta sobre el descenso.

En otra dimensión, pero igualmente con un final demoledor, el meta Jorge Palatsi vio desde el banquillo del Girona como su equipo en 2015 perdía un ascenso cantado a manos de un Lugo que nada se jugaba cuando en el descuento el delantero Pablo Caballero armó el taco. Hechos que forman parte de la experiencia personal de cada jugador que este sábado en Soria tendrán la ocasión de reescribir o de cambiar su propia historia.

Ideguchi se queda fuera del Mundial

El gris periplo de Yosuke Ideguchi por la Cultural ha tenido una última consecuencia. El centrocampista es uno de los tres descartes del seleccionador japonés Akiro Nishino de cara a la Copa del Mundo y no estará en Rusia después de que en Navidad se diera por segura su presencia ya que era uno de los fijos en las citaciones de su país.

Ideguchi desoyó las voces de aquellos que le advertían del riesgo de recalar en ese momento en el fútbol europeo y la barrera del idioma acabó diluyendo su impacto mediático cuando en el mercado invernal reforzó a la Cultural. En febrero disputó sus últimos minutos para después pasar al olvido. Hace dos semanas dejó León tras ser pre-seleccionado y ya no regresará a la disciplina del cuadro leonés. Su siguiente reto será convencer al Leeds United, club que pagó meses atrás 800.000 euros al Gamba Osaka por sus servicios. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario