NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Anquela: "Me gustaría seguir otro año en el Oviedo"

El entrenador despejó algunas dudas sobre su destino en la previa al choque ante el Huesca que pondrá punto final a su primer año como técnico azul.

Anquela.
ELOY ALONSODIARIO AS

Juan Antonio Anquela despejó algunas dudas sobre su destino en la intervención ante los medios previa al choque ante el Huesca que pondrá punto final a su primer año como entrenador azul. Salvo que una carambola lo evite: debe ganar el Oviedo y esperar que se den tres resultados en otros campos. Pero antes de la conclusión de la liga regular, Anquela anuncia que le gustaría que su ciclo en el Oviedo no se acabara este domingo. "Me gustaría seguir otro año en el Oviedo, quiero continuar, pero tengo que ganármelo", explicó el jienense.

Para el técnico, el trabajo hecho esta temporada debería tener continuidad. "Estoy muy orgulloso de trabajar aquí y de pertenecer al Oviedo, ojalá pueda estar más tiempo en este club. Yo no le daría tres años de contrato a nadie, ni dos, le daría uno como ha sido mi caso", indicó, antes de hacer una valoración de cómo vio las cosas esta temporada: "Aquí las notas se ponen al final, como en todos los sitios. He oído la palabra fracaso y no estoy de acuerdo. No estar en el play-off sería una decepción pero nunca un fracaso. Hasta ahora hemos hecho una temporada bastante aceptable. Queríamos estar arriba y tratar de ascender porque tenemos esa mentalidad, pero que podamos es otra historia”. Y añadió: “El equipo lo ha dado todo y en algunas fases del campeonato hemos dado mucho más".

En cuanto al choque ante el Huesca, Anquela mantiene cierta esperanza. "Nos gustaría jugar dependiendo de nosotros mismos pero hemos perdido esa opción y vamos a competir", defiende. Para el duelo ante el conjunto oscense, el entrenador tiene dos bajas sensibles, las de Carlos Hernández y Berjón, sancionados ambos por acumulación de amarillas. Verdés y Fabbrini parecen los mejor situados para entrar en el once para un encuentro en el que los azules deben ganar y esperar un milagro para que siga vivo el sueño del ascenso a través de la promoción de ascenso.