GETAFE

Ángel Torres: “Cambiaremos a diez y reforzaremos la plantilla"

El presidente del Getafe anunció la continuidad tanto de Markel Bergara como de Arambarri y no descartó que Guaita se quede, aunque admite que es “muy difícil”.

0
Ángel Torres: “Cambiaremos a diez y reforzaremos la plantilla"

Ángel Torres fue protagonista en Onda Madrid este jueves y, como siempre, dejó múltiples noticias. Para empezar, reconoció que hay muchas cosas que cambiar y prefiere hacerlo con calma: “No me he llevado un disgusto por no llegar a Europa. Hacía ilusión, pero nos podíamos haber equivocado. Es el segundo año y hay que cambiar el 40% de la plantilla. Vendrán en torno a diez futbolistas y vamos a mejorar en todas las líneas de la plantilla”

A partir de ahí habla de nombres propios. Primero de los que seguirán vistiendo de azul: “Con Arambarri hemos conseguido llegar a un acuerdo ampliando un año más y ya es propiedad del Getafe”. Hay más: “Por Djené nos han preguntado varios equipos y les hemos dicho a todos que no vamos a negociar. Le viene bien un año más y él cree que tiene nivel para llegar más arriba”. La cláusula del togolés es de treinta y cinco millones de euros. La mejor noticia, por novedosa, es la continuidad de Markel Bergara: “Va a firmar dos años más uno. Lo he cerrado con su representante y lo firmaremos en los próximos días. Él quería quedarse aquí y estamos agradecidos a la Real. Este se queda”.

Más difíciles será retener a Ángel Rodríguez:Si nos pagan la cláusula de Ángel tendríamos que ir al mercado a por dos delanteros. Lo he escuchado, pero a nosotros todavía no se ha dirigido nadie en ese sentido”. Y qué decir de Vicente Guaita, que en diciembre firmo un contrato con el Crystal Palace inglés: “A Guaita le hemos hecho una última propuesta y hay posibilidades de que siga si es que el Crystal Palace accede. No podemos competir con ellos y es muy difícil porque tiene un compromiso firmado. Hay que esperar unos días”.

El presidente confirmó una vez más los fichajes de Alanís, Mata y Chichizola. Que los cedidos Robert Ibáñez y Yáñez estarán en la plantilla y que otros futbolistas como Flamini, Cabrera o Rémy no seguirán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Sevilla 58 17 7 14
8Getafe 55 15 10 13
9Eibar 51 14 9 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2018