NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés retoma contacto con la Juve para futuros fichajes

Representantes de los madrileños se reunieron con los bianconeri para saber qué jugadores podrían cederles. El Lega está integrado en el programa de equipos satélites de la Juve.

Actualizado a
El Leganés retoma contacto con la Juve para futuros fichajes

El Leganés vuelve a mirar a Turín, a la Juventus, como una fuente potencial de fichajes para la próxima temporada. El pasado martes, Martín Ortega, director general del club, y Felipe Moreno Pavón, secretario técnico, se desplazaron hasta la capital del Piamonte para mantener una reunión con integrantes de la entidad bianconera y saber de primera mano los futbolistas que la ‘Vecchia Signora’ está dispuesta a ceder a los pepineros. Fue a través de estas buenas relaciones como el Lega fichó a Gabriel Pires y a Alberto Brignoli. Este verano podría retomarse el puente aéreo entre el Juventus Stadium y Butarque.

De hecho, en Italia ya han empezado a surgir nombres. Ayer Tuttosport apuntaba a Rogerio, lateral izquierdo de 20 años a préstamo la temporada pasada en el Sassuolo. Fuentes cercanas al Lega y el agente del futbolista niega a As interés alguno en el brasileño… por ahora.

El programa ‘quindici’

El nexo entre Leganés y Juventus viene de lejos. El conjunto madrileño está integrado dentro del programa ‘quindici’ (quince en italiano). Se trata de un mecanismo por el que la Juve cede a sus jugadores más jóvenes (sean italianos o extranjeros) a clubes de otros países para que se fragüen en competiciones distintas a la transalpina.

Así, o retornan a Turín con opciones de jugar en el primer equipo, o se quedan en esos conjuntos satélites a cambio de cantidades de dinero mayores que las que la Juve invirtió. Para la Juve, casi todo son ganancias. Para los equipos con los que colabora, también.

El ejemplo de Gabriel

Fue así, adhiriéndose a este programa, como el Leganés se hizo con los servicios de Gabriel Pires. Lo hizo de la mano de Martín Ortega cuando aún no era director general del Lega. Gabriel llegó cedido en 2015 desde Turín cuando el Lega aún militaba en Segunda. El ascenso abrió la puerta a su compra. Inicialmente estaba pactada por un millón, pero el Leganés la redujo a 800.000 tras la inclusión de otro cedido desde Italia, el arquero Alberto Brignoli. La aventura de este último en España no salió bien. Dejó el Leganés en enero de 2017.

Pese a todo, la operación Gabriel compensó el fiasco del guardameta. El brasileño ha sido pieza clave en sus tres temporadas como pepinero y el precio de su cláusula ahora es de 20 millones. En Italia saben de este crecimiento y por eso han visto en el Leganés un vivero de más éxitos como el de Pires.

Aunque el año pasado no cuajó ningún refuerzo desde Turín (el Lega quiso a Anastasios Donis, pero terminó en el Stuttgart), ahora ambas partes se han vuelto a poner manos a la obra para negociar por potenciales fichajes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario