NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El mercado chino se fija en la opción de Kike Sola

El delantero navarro, que acaba contrato en el Athletic y queda libre, espera destino. Podría irse al extranjero en verano en una alternativa interesante que se abre en Asia.

Actualizado a
Kike Sola se despide de Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

EI mercado de salida de Kike Sola, una vez finiquitado su contrato con el Athletic, apunta a probar nuevas aventuras. El español está muy saturado y el extranjero abre un amplio y variopinto abanico. Si ya el verano pasado un club turco sopesó su nombre, ahora es un equipo de la Liga china el que contempla su incorporación.

De momento no hay una oferta formal encima de la mesa por Kike Sola, pero el mercado chino se ha fijado en el delantero de Cascante. No obstante es todavía pronto para tomar determinaciones ya que la Segunda División resuelve sus puestos de playoff y la bolsa de jugadores está por ahora retenida.

Sola sufrió molestias en los músculos isquiotibiales en su último mes en Lezama, agravados por el tendón de la fascia inflamado, lo que le impidió jugar en el amistoso del Santutxu en Artunduaga. En la famosa rueda de prensa que se despidió Ziganda decidió no acudir, el único del plantel. Se ha ido del club sin pisar Lezama, solo su gimnasio.

El punta navarro, sin oportunidades en todo el curso salvo en la ida de la Copa en Formentera, sale junto a Saborit, que también acababa contrato. Apenas tuvo protagonismo en sus cesiones en Middlesbrough, Getafe y Numancia, y ahora, libre de ataduras otea el horizonte.

Córdoba, Albacete y Mallorca le sondearon el pasado enero

El futuro que le aguarda a Kike Sola es una incógnita, aunque está deseando despegar después de un año en el más absoluto ostracismo con Ziganda en el Athletic. Ya en el pasado mercado invernal le tentaron Segundas como Córdoba y el Albacete de Martín Monreal, y el potente Mallorca de Segunda B, ascendido hace unos días ante el Mirandés. Sin embargo, apuró unas opciones en busca de un mayor protagonismo que nunca llegó. El mercado ahora, evidentemente, tiene otra dimensión y otras circunstancias a las que aferrarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario