El Alavés está cambiando el césped de Mendizorroza
También de la ciudad deportiva de Ibaia. Este año no ha usado Betoño y el acuerdo con el ayuntamiento parece lejano.


Mendizorroza está en obras. Se está procediendo al cambio del césped para que se asiente antes de que se inicie la temporada. Los movimientos se pudieron ver ayer antes de la presentación de la campaña de abonos en una convocatoria para los medios gráficos. No es un campo muy castigado (sólo juega el primer equipo y apenas entrena allí) pero se ha considerado conveniente.
Noticias relacionadas
También hay obras en la ciudad deportiva José Luis Compañón, Ibaia, desde hace unas semanas. El de hierba natural donde entrena el conjunto de Abelardo seguirá igual. El otro de pasto natural ha sido levantado y se convertirá en uno de hierba sintética y el que ya tenía suelo artificial se mantendrá igual. Este domingo juega el filial allí dentro de la fase de ascenso a Segunda B. También hay un cuarto terreno de juego en la parte alta pero esa parcela pertenece a un particular.
El sueño del club era hacerse con las instalaciones de Betoño (antiguo Michelín) pero el ayuntamiento ha tasado el concurso público en unos 15 millones de euros y al club le parece una cifra exagerada. Ahora mismo la situación está en punto muerto y el Alavés no ha entrenado allí durante esta temporada. Sí lo hizo la pasada con Pellegrino al frente del banquillo. Incluso se especuló con hacer una nueva ciudad deportiva (la de Ibaia no aguanta la carga) en unos terrenos situados cerca del Buesa Arena en Zurbano.



