NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep Segura, tocado; Jordi Cruyff sólo fichará con plenos poderes

Quiere formar su propio equipo de trabajo e implantar su filosofía y forma de entender el club. Pep Segura, actual director del área de fútbol, está muy cuestionado.

Actualizado a
Jordi Cruyff, en el acto de la Fundación Cruyff de este miércoles.
Enric FontcubertaEFE

Jordi Cruyff sólo fichará por el Barça si tiene plenos poderes para implantar su filosofía y escoger su equipo de trabajo. El nombre del ex jugador del Barça y ex director deportivo de AEK Larnaca y Maccabi Tel Aviv ha sonado con fuerza en los últimos meses y pese a que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, ha descartado su incorporación para esta temporada, por su cabeza ronda volver a ofrecérselo. La posición de Pep Segura, actual director del área de fútbol, está muy débil estos días por dos motivos. La tercera Champions consecutiva del Madrid ha desatado en el entorno azulgrana el debate de las prioridades y la gestión que Valverde hizo de una plantilla con una mala segunda unidad. Pep Segura, y no sólo Robert, sería señalado por la falta de profundidad de la plantilla. Además, el descenso del Barça B en Albacete, donde no hubo ninguna representación institucional, ha sacado a la luz las miserias de la política de fichajes de la cantera.

Bartomeu, este jueves de viaje a Harvard para dar una conferencia, está visiblemente molesto con las críticas, pero más aún con la gestión de Pep Segura. De ahí que se haya reactivado la opción Jordi Cruyff. Pese a estar teóricamente alejados en cuanto a familias barcelonistas (la famosa división entre nuñistas-rosellistas y laportistas-cruyffistas), la relación entre ambos es correcta gracias a la cordialidad que se ha instalado entre el club y la Fundación Johan Cruyff. El club supo tener una especial sensibilidad cuando falleció el Holandés Volador, pondrá nombre al estadio que será la joya de su Ciutat Esportiva y ha estado detallista con la memoria del Holandés Volador en cada acto. Eso restableció lazos entre la actual directiva y el entorno Cruyff.

Jordi Cruyff, sin embargo, ya le ha comunicado a Bartomeu que la única manera de que entrase a formar parte del actual Barça es teniendo libertad de movimientos para plasmar la idea deportiva de Barça que tiene en la cabeza en cuanto a primera plantilla, filial y fútbol base. No parece fácil encajar la alternativa Jordi Cruyff en el Barça, pero Bartomeu empieza a estar cada día más convencido de pegarle un volantazo a toda la gestión del área de fútbol.