NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Nos jugamos nuestro futuro, a ilusión no nos supera nadie

Gonzalo Verdú asegura que todos en el vestuario del Elche saben que su carrera depende de este playoff y de un posible ascenso.

Actualizado a
31-05-18
 ELCHE
 GONZALO VERDU
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Qué siente a las puertas de la segunda ronda del playoff?

Sobre todo ilusión. Hemos salido reforzados del primer cruce porque eliminamos a uno de los rivales más fuertes de la categoría como era el Real Murcia por entidad, por ciudad, por jugadores y por estadio. Hicimos dos partidos muy buenos y ahora afrontamos el siguiente paso con muchísimas ganas.

Se detecta tranquilidad ante un duelo a cara o cruz…

Eso será de puertas hacia fuera. En el vestuario hemos estudiado al Sporting B y sabemos que es un equipazo. Ha terminado segundo en su grupo y es el segundo máximo anotador de toda la categoría. Son rápidos y tienen gol; debemos saber frenarles. Hay calma para rendir al mejor nivel, pero con la tensión de lo que nos estamos jugando. Estamos a las puertas de una final por el ascenso. Nuestro futuro depende de estos dos partidos, de estas dos eliminatorias.

¿Qué saben del Sporting B?

Sus atacantes son muy dinámicos. Es el típico filial. Sus extremos dejan el carril a los laterales. Son ofensivos pero también han recibido muchos goles. Nuestro sistema defensivo ha mejorado con llegada de Pacheta y eso va a ser clave. Nuestros delanteros no están perdonando. El Real Murcia tuvo dos errores y no fallamos. Debemos defender fuerte y aprovechar lo que llegue arriba.

Que no se sepa si el filial puede subir o no, ¿juega a favor o en contra?

Los jugadores del Elche nos jugamos nuestra carrera y ellos puede que se vayan a otros equipos de Segunda o Segunda B. Por eso, a ilusión no nos pueden ganar. Nos va la vida. Les resta presión y les hace jugar más alegres, aunque yo he vivido las dos situaciones y en ese escenario el filial siempre perdió. Con el Albacete B jugué un playoff a Segunda B. Tienes la ilusión por jugar pero sabes que el premio final no lo vas a tener. Con el Guadalajara nos medimos al Almería B en la misma situación y pasamos nosotros. Casualidad o no, el que no puede subir se ha quedado por el camino. Ahora todo es diferente y el Sporting B es un equipazo.

¿Cómo vivió el gol en propia de su amigo Zabaco con el Cartagena?

Me dejó roto. Lo estaba viendo por la tele en mi casa con pasión. Quería que el Cartagena subiese de primeras. Por un lado, por mi ciudad, por esa afición y por ese club al que tanto quiero. Y también porque es un rival durísimo al que me gustaría evitar. Fue injusto y doloroso.

¿Pudo hablar con Zabaco?

Sí, hablé con él en privado. Le di ánimos aunque sé que es fuerte y cuando ha tenido momentos malos siempre se ha levantado. Va a volver a demostrar que es un pedazo de profesional y que el fútbol se lo devolverá por otro lado.

¿Cruza los dedos para evitarse mutuamente en caso de final?

Sí, sobre todo porque quiero que suban Elche y Cartagena. Hay un vacío legal en la normativa y no se sabe muy bien si primará evitar a equipos del mismo grupo o la clasificación en la liga regular para los cruces. En cualquier caso, no quiero enfrentarme al Cartagena. Lo importante ahora es pasar primero esta ronda.

¿Mejor o peor tener ahora el factor campo en contra?

Tenerlo a favor nos vino bien en la primera ronda, aunque fuimos mejor en la ida, fuera. Ahora es al revés, ante un rival diferente. Hay que ganar en casa, si puede ser con un resultado amplio, pero sabemos que no será fácil. El duelo del domingo es una final, más allá de que queden otros 90 minutos.

Todos dicen que la clave es mantener la portería a cero ante el segundo más goleador en la categoría de bronce. Presión para la defensa…

Para los de atrás y para todo el equipo. Desde que llegó Pacheta todos se implican en defensa, en la presión y en trabajo sin balón. Es clave cerrar la puerta frente a un rival con mucha dinamita arriba.

¿Seguirá en el Elche en caso de no subir?

Sí, tengo dos años más de contrato se suba o no. He empadronado a mi hija en Elche porque soy feliz aquí. Mi sueño, por supuesto, es jugar en Segunda.

¿Le recordó la chilena de Bale a la suya frente a la Balona?

(Risas) Sí, pero en escenarios diferentes… Fue en mi primer año en Cartagena. Era la tercera jornada, aún no habíamos puntuado. Perdíamos 0-1 en el Cartagonova y se me quedó ese balón para sumar el primer punto de la era Víctor Fernández en el banquillo. Dos semanas después me lesioné y estuve tres meses parado. El recuerdo es muy bonito y ahí queda.

Por último, ¿qué daría por marca un gol así que dé el ascenso?

No me he parado a pensarlo y prefiero contestar a esa pregunta dentro de dos semanas…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario