NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

LaLiga Promises: todos contra el 'rey' Barcelona

Los culés acumulan nueve entorchados y defienden título. El torneo empieza este viernes en Vila-real y reúne a las mejores canteras del panorama.

Actualizado a
LaLiga Promises: todos contra el 'rey' Barcelona

Por cuarto año consecutivo, Vila-real se convertirá este fin de semana en el epicentro del fútbol alevín. Los 20 equipos de Primera buscan coronarse en LaLiga Promises, uno de los torneos más prestigiosos del país y del planeta. El campeonato se lleva disputando desde 1992, pero la primera vez que se celebró por clubes fue en 1994, por lo que este año se festejan las bodas de plata del torneo.

Este viernes arranca un fin de semana apasionante con 40 partidos en la primera jornada. La Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real, con tres campos, será la sede del campeonato. El sábado se celebrarán las semis y el domingo, la gran final. Muchos aspirantes al torneo, que pretenden a destronar al Barcelona. El conjunto culé, con nueve entorchados, es el rey de la competición. Al Madrid, su eterno rival, le persigue una maldición, ya que no levanta el trofeo desde el año 2000, 18 años de sequía son demasiados para el conjunto blanco. Pero LaLiga Promises también permite que algunos modestos, con un talento desbordante, puedan dar la sorpresa. Así vencieron en su día el Villarreal, Espanyol, Zaragoza o Sporting, entre otros.

El Villarreal ejerció este jueves de anfitrión en una inauguración casi estelar. Con los himnos de cada club retumbando por los altavoces, los protagonistas empezaron a desfilar por un césped que espera sentir de cerca a las futuras estrellas de nuestro fútbol. El "respeto" fue el principal valor que se repitió durante toda la ceremonia. Fernando Roig, presidente del Villarreal, dio la bienvenida a los 20 clubes. "Es un orgullo para Vila-real acoger este torneo por cuarta ocasión de forma consecutiva. Estar aquí ya es un éxito porque los mejores jugadores del país están en este torneo. Espero que gane el mejor, pero sobre todo tiene que imperar el respeto y la diversión", señaló Roig. Los discursos se acabaron y la cuenta atrás arrancó. Empieza la fiesta del fútbol en Vila-real. La Liga Promises busca nuevo dueño y coronar a las jóvenes promesas.