NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El adiós de Peña del Hércules: "No me veo con otra camiseta"

El club despide a su capitán en un acto emotivo. El extremeño, acompañado por compañeros, directivos, amigos y familia.

Actualizado a
30/05/18  HERCULES
 HOMENAJE DESPEDIDA PACO PEÑA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Arropado por directivos, con Enrique Ortiz a la cabeza, compañeros y familiares, Paco Peña dijo ayer adiós al Hércules. Fue un hasta luego porque la intención del capitán y del club es la de prolongar su vinculación fuera de los terrenos de juego. Emocionado y “feliz”, el extremeño puso fin a nueve temporadas de blanquiazul y 316 partidos a sus espaldas. Peña escribió su nombre con letras de oro en la historia del club al ser el cuarto jugador que más partidos ha disputado.

La emoción la pusieron Laura, su mujer, y Vega y Mara, sus dos hijas. Ellas derramaron las lágrimas que contuvo Peña durante un acto que tampoco quisieron perderse amigos y aficionados. El club estuvo representado por Valentín Botella y Carlos Parodi. Marisa Gayo, edil de Deportes, tampoco faltó a la cita.

El presidente Quique Hernández abrió el acto: “Eres un jugador de club y nos hubiera gustado decirte adiós en mejores condiciones y con el equipo en Primera. Dejas una gran huella y el Hércules estará eternamente agradecido”, comentó Hernández. Javier Portillo, director deportivo y amigo personal de Peña, apostó por un discurso emotivo. “Me hubiese gustado que este día no hubiese llegado nunca. Es un día duro por decir adiós al eterno capitán. Pero lo mejor está por llegar”, añadió Portillo.

Peña también deslizó que su intención es la de seguir vinculado al Hércules: “Se cierra una etapa y espero que sea un hasta luego”. El extremeño reconoció que necesitará un tiempo para “reflexionar” y decidir su futuro, aunque todo hace indicar que colgará las botas. “No voy a ser cabezón y jugar sí o sí. Hay muchas cosas que valorar. Como ya dije, yo quería jugar un año más, pero respeto la decisión del club. La verdad es que no me veo con otra camiseta”, dijo el lateral.

Peña destacó en todo momento la palabra “felicidad”, el principal sentimiento que se le pasó por la cabeza en su adiós. “No quiero ver caras tristes porque es un momento para estar feliz y orgulloso. Nunca imaginé que podría formar parte de la historia de este club. Siento no haber podido devolver al club a Segunda y pido perdón por ello. Me he dejado la vida”, añadió el capitán, quien destacó a Miñano por encima de otros compañeros en las nueve temporadas en las que ha defendido la camiseta blanca y azul.

Tras los discursos, Peña recibió varios reconocimientos. El club le entregó una placa en la que destacó “Eterno capitán”. Los veteranos y la Asociación de la Prensa Deportiva también le dieron un obsequio. Un emotivo vídeo con las mejores imágenes de Peña cerró el acto y su etapa como jugador. Ahora, sólo falta aclarar cuáles serán sus funciones dentro del club si finalmente hay un acuerdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario