NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ODRIOZOLA

"¿El Madrid? Mi futuro es el entrenamiento de mañana"

El lateral de la Selección se alegra de que Carvajal pueda estar en el Mundial: "Nos hace más fuertes". También habló del interés del Real Madrid.

Actualizado a
"¿El Madrid? Mi futuro es el entrenamiento de mañana"

Preparado para ser titular: “claro que me veo capacitado para ser titular, para eso estoy trabajando. Que Carvajal siga aquí es una noticia buenísima y soy el más feliz de que esté aquí porque nos hace más fuertes. Me toca trabajar día a día para dar lo mejor de mí y ponerle difícil la decisión al mister. No sabemos la duración de la lesión de Carvajal pero por supuesto que me veo capacitado y así lo voy a demostrar”.

Mundial e interés del Madrid: “En un año y medio ha cambiado todo mucho para mí, para mí. Ha sido una locura, pero como yo lo llamo ha sido una bendita locura. Se digiere teniendo los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada. Tengo un entorno privilegiado con mi familia y amigos. La clave es trabajar el día a día, saber que tienes que mejorar. Intentar que el trabajo y sacrificio sea lo que te lleve a estas cosas tan bonitas que me están pasando”.

Diego Costa: “Destacaría su carácter en el campo. Da el 100%, no puedes darle ni un centímetro porque te la lía. Tienes sus armas dentro del campo que son totalmente respetables y se sufre cuando le tienes en contra. Ahora le tenemos con nosotros así que vamos a disfrutar de él”.

Su futuro, vinculado al Real Madrid: “Mi futuro es la Selección. Tengo 22 años, para mí es un sueño ir a un Mundial, es una oportunidad única. Mi futuro es el entrenamiento de mañana y el partido del domingo, nada más”.

Charla con Lopetegui: “Estuve charlando con él pero era sobre cuestiones tácticas del juego. Claro que siento la confianza y se la agradezco. Pero se la tengo que agradecer en el campo y los entrenamientos. Hay muchos laterales en España de un gran nivel y solo estar en la lista pone en valor la confianza que el seleccionador tiene en mí”.

Su madre al verle en la lista: “Como toda madre el que su hijo triunfe en lo suyo es algo que es muy bueno y le hace sentir orgullosa. Ella puedes imaginarte las veces que me ha llevado a Zubieta de pequeño. Que ahora esté en la elite y pueda jugar un Mundial es un sueño. Fue una felicidad inmensa. Hay que vivirlo con tranquilidad y concentración”.

Estilo: “El juego de la Selección y mi club son similares. En la Real se meten los extremos hacia dentro y los laterales somos de largo recorrido. Aquí pasa lo mismo, así que es un factor que a mi en mi caso me ha venido muy bien para poder estar aquí”.

Presión por ser favorita: “La ilusión es toda, es un Mundial, una oportunidad única. En este tipo de campeonatos no lo ganan los jugadores, lo gana el equipo. Somos una piña, Julen lo está consiguiendo, hay muy buen ambiente. La calidad todo el mundo la conoce. Estamos ilusionados”.

Porra: “Pondría a España campeona. Sin lugar a duda. Pero eso no sirve, lo que sirve es trabajar en el día a día. Todo el mundo sabe de la dificultad de llevarse la copa. Tenemos que dar el 100% y tratar de ser campeones”.

Integración al grupo: “Mi acogida está siendo magnífica. Uno siempre se pregunta cuando va a la Selección, que veías a Iniesta o Ramos en la tele. Te preguntas como te tratarán y esta siendo de maravilla. La convivencia está siendo muy fácil. Se nota que es un grupo especial, hay muy buen feeling entre todos”.

Principales rivales: “Es un Mundial y hay selecciones muy buenas. Brasil tiene un equipazo, Alemania siempre está ahí, Argentina aunque no dio buena imagen en el amistoso con su mentalidad siempre va a estar ahí. Francia tiene buenos jugadores... Pero siempre hay alguna revelación y favoritos que no dan el nivel. Hay que centrarse en el rival que toque”.