CASO HUESCA-NÁSTIC

La Policía investigará si hay relación apostantes-futbolistas

El caso está ya en manos del Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Nacional y también se ha dado traslado al Ministerio de Hacienda.

Madrid
0
La Policía investigará si hubo amaño en el Huesca-Násctic.
JAVIER BLASCO DIARIO AS

El ‘caso Huesca-Nástic’ (0-1) por presunto amaño está ya en manos de la Policía Nacional. LaLiga, siguiendo el protocolo habitual, presentó ayer por la tarde una denuncia ante la Policía, que comenzará la investigación. Este periódico se puso ayer en contacto con la Dirección General de la Policía para conocer cuál será el recorrido que se le dé ahora a la investigación, que de momento queda en secreto: “No se pueden dar explicaciones mientras la investigación esté abierta”, apuntaron.

El caso ha quedado en manos del Servicio de Control de Juegos de Azar, que comenzará la investigación indagando la identidad de los apostantes, las posibles relaciones que pueden tener con los futbolistas que participaron en el partido y las conexiones que pudieran existir.
Paralelamente, la información sobre el partido también se ha trasladado a la Dirección General de Ordenación del Juego, órgano del Ministerio de Hacienda.

En el comunicado que ayer hizo la LaLiga, ésta no ve indicios de que haya habido un movimiento sospechoso entre jugadores: “No se ha observado ninguna circunstancia irregular que determine que el resultado fue manipulado”.


Los capitantes de los dos equipos se mostraron tranquilos. Camacho (Huesca): “Sé el runrún que está saliendo, pero es un tema que nos preocupa poco”. Barreiro (Nástic): “El que vio el partido pudo ver que ellos apretaron mucho. Son cosas que no podemos entrar a valorar nosotros”.