Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

"La Romareda será fundamental; nos está llevando en volandas"

REAL ZARAGOZA

"La Romareda será fundamental; nos está llevando en volandas"

"La Romareda será fundamental; nos está llevando en volandas"

ALFONSO REYES

Zapater le da mucha importancia a la posibilidad de lograr la tercera plaza: "En el playoff no hay penaltis y alguna eliminatoria puede decantarse a favor del mejor clasificado".

—¿Cuáles son las sensaciones del vestuario una vez conseguido el primer objetivo?

—Es una pasada por lo difícil que se había puesto en enero y todos sabemos que es algo para alegrarse, pero hay que seguir. La idea es pensar ya en el siguiente partido y ver si podemos lograr el tercer puesto. En el playoff puede pasar de todo, pero en tu cabeza está ascender. Todos sabemos lo que se está viviendo en La Romareda en los últimos partidos y yo no sé si puede ir a más, pero como mínimo la fiesta va a ser igual en el playoff. Tenemos que jugar con ello y son partidos para disfrutar porque afortunadamente vamos a luchar por algo muy bonito, pero de momento vamos a pensar en el partido del Barcelona B, que creo que es muy importante por el simple hecho de seguir compitiendo y ganando y porque creo que hay opciones de ser terceros, que puede ser muy importante de cara al playoff.

—¿Tanta importancia le dan a esa tercera plaza?

—Está el hecho de que no hay penaltis. Siendo cuartos vamos a jugar el segundo partido en La Romareda en esta primera eliminatoria y si nos clasificamos para la final ya se vería, pero si te fijas en la Champions League u otras competiciones por el estilo, no sé hasta qué punto es importante. Siempre se ha dicho que es mejor jugar el segundo partido en casa, pero lo de que no haya penaltis a estas alturas, con tantos partidos en pocos días… Supongo que se pueden dar encuentros muy largos con muchísima igualdad y cabe la posibilidad de que se dé esa prórroga y se decante a favor del mejor clasificado. Y, aunque en el vestuario no se habla de ello, sabemos que económicamente para el club es mejor ser tercero. Además, hay que seguir ganando y mantener esas sensaciones porque no es lo mismo afrontar el playoff viniendo de ganar que tras una derrota.

—¿Cómo llega usted físicamente y cómo ve al equipo en ese aspecto de cara al playoff?

—Yo ahora mismo me encuentro bien. Yo creo que son momentos, con todo lo que te estás jugando, en los que tiras más de corazón que de piernas. Yo tengo experiencia en jugar dos partidos a la semana, aunque no es lo mismo tener esa experiencia hace muchos años que metérselo ahora de repente al cuerpo, pero estamos todos en las mismas condiciones porque todos los que jugamos el playoff apenas hemos vivido esta temporada este tipo de calendario más propio de los grandes de Primera.

—¿Usted es partidario de que se hagan rotaciones en el partido del Miniestadi para guardar fuerzas de cara al playoff?

—Los jugadores que pueden jugar, hasta hace poco podían sentirse titulares, ya que en este equipo hay contados casos que se puedan considerar imprescindibles. Todo el mundo ha competido, lo ha hecho bien y el que juegue lo hará bien. Por ello no creo que se pueda hablar de rotaciones, tal vez respecto al último partido, pero eso habrá que preguntárselo al míster. Todos tenemos una idea muy clara de cómo jugamos y lo bueno que tiene este equipo es que no se resiente juegue quien juegue y eso es por el trabajo que el míster ha hecho con nosotros y por cómo lo hemos asimilado.

—¿Le recuerda el ambiente de esta temporada al vivido en el último ascenso?

—El playoff da mucha vida y hace que muchos equipos se jueguen hasta el final cosas. En aquella temporada ascendían tres y si fuera así ahora es posible que hubiéramos perdidos más puntos en esta segunda vuelta al verlo tan lejos. Con el playoff prácticamente todos los equipos tienen la sensación de tener un objetivo hasta el final y por ello creo que no se pueden comparar mucho las sensaciones de un año y otro, pero es cierto que llevamos ya varios partidos en los que La Romareda nos lleva en volandas. Eso hace que nos pongamos por delante y aunque en las segundas partes suframos, notamos que va a ser difícil que la cosa salga mal por todo el ambiente que hay. Eso es algo que debemos aprovechar en el playoff.

—¿Considera que la afición ahora está más concienciada de que se necesita todo su apoyo para lograr el objetivo?

—Hace diez años, con el equipo que había y después de bajar, era casi una exigencia ascender y ahora la gente está muy ilusionada. Es lo que hemos generado y por ellos te felicitan ya por el simple hecho de llegar al playoff. La importancia de jugar la vuelta en casa es ésa, que igual el partido de ida no sale bien y sabes que tienes La Romareda después. Aunque también puedes dejar la eliminatoria medio sentenciada si juegas el primer encuentro en casa. No sé que puede ser mejor, pero está claro que nosotros debemos aprovecharnos de ello. También hay que decir que el resto de equipos que se metan en el playoff también van a ser históricos que van a contar con muchísima gente en la grada, como el Sporting, pero puede ser que a ellos sí que se les exija ascender porque acaban de bajar. Nosotros tenemos que disfrutar. Aquí hay gente muy joven, que están viviendo sus primeras experiencias en el fútbol y que afortunadamente para ellos son preciosas. No todos los días van a ser así en sus carreras y deben disfrutarlo porque el equipo se está aprovechando de ello para bien. La Romareda va a ser fundamental para nosotros.

—En el aspecto individual, ya lleva cuatro goles.

—El momento de meter un gol es una pasada que no había vivido en La Romareda como para celebrarlo. El otro que metí fue contra el Hércules, era el empate y fue marcar y coger el balón rápido para intentar ganar. Sé que en la posición en la que juego ahora puedo hacer más goles y siempre es especial marcar, pero lo importante es ganar meta quien meta los goles.

—Usted tiene cinco años más de contrato. ¿Cree que los cumplirá?

—Antes con treinta años parecía que un futbolista tenía que dejar el fútbol y ahora se está alargando y se seguirá alargando porque la gente joven empieza a cuidarse más. Ahora hay más medios e información y lo que tú no hagas hay otro que lo está haciendo. Yo, desde muy pequeño, he tenido muy claro lo de cuidarme y creo que alargaré mi carrera. A partir de ahí yo iré viendo cómo estoy porque para vestir esta camiseta necesitas verte bien y necesitas una exigencia, ya que uno siempre debe demostrar por qué debe llevarla. Somos unos privilegiados porque a mucha gente le gustaría llevarla y entiendo que hay que estar bien. No vale por el hecho de llamarte como te llames seguir jugando porque sí. Por eso necesito verme bien y eso conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, como el que he hecho toda la vida, que creo que no me ha supuesto tanto sacrificio porque lo he tenido muy claro desde el primer día.

0 Comentarios

Normas Mostrar