NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Las visitas del Albacete son garantía de goles

No existe el 0-0 en los 18 enfrentamientos entre sí y los manchegos solo han logrado tres victorias en el Heliodoro.

Actualizado a
Las visitas del Albacete son garantía de goles
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Si por la historia se tratase, en el partido del sábado ante el Albacete habrá goles seguro. Es que en los 18 enfrentamientos registrados hasta la fecha ante los manchegos, nunca hubo un 0-0. Es más, los insulares no han visto puerta solamente una vez. Además, los precedentes contra ellos son buenos: se suman siete victorias, ocho empates y sólo tres derrotas.

La última vez que se vieron las caras fue el 17 de abril de 2016 cuando los tinerfeños, con gol de Nano, triunfaron 1-0. Ese domingo, el meta Dani Hernández se lesionó y Roberto tuvo que reemplazarle. Una campaña antes, habían igualado 1-1 siendo Aridane, hoy en el Albacete, el autor del tanto blanquiazul.

Por su parte, las únicas tres alegrías del ‘Alba’ fueron en septiembre de 1991 (2-3, con un polémico arbitraje de Caetano Bueno), en diciembre de 1995 (1-3) y la última vez fue en enero de 2011, venciendo por 0-1 con gol de Tato. Aquella fue la única vez que los tinerfeños no consiguieron marcar un gol. Los resultados más repetidos entre ambos son el 1-1 y el 2-2 que se dio hasta cuatro veces, algunos de ellos en Primera División.

El Albacete tardó en venir a jugar al Heliodoro por primera vez ya que hubo que esperar hasta el 8 de septiembre de 1985 para verle en la Isla. Fue por la segunda jornada de la campaña 85/86 en Segunda y los locales, con dos tantos de La Calle y otro de Julio Suárez, vencieron por 3-1.

Algunos de los 18 duelos guardan pequeñas historias curiosas. Por ejemplo, en el empate de junio de 2006, el canterano Tomi Correa marcó su único gol como blanquiazul y Jesús Vázquez jugaba su último encuentro con la camiseta del Tenerife. En el choque de noviembre de 2011 (última victoria visitante), los chicharreros jugaron con diez desde el minuto 24 por expulsión de Ezequiel Luna. Y en el triunfo por 2-1 de febrero del 2012, se estrenó Kike López.

Por último, las estadísticas de este emparejamiento revelan un dato curioso: se da la casualidad de que tanto Óscar Dertycia como Antonio Pinilla marcaron goles para cada equipo. En el caso del argentino, cuando vestía de blanquiazul, lo hizo en 1991 y, tiempo después cuando volvió a la Isla con el Albacete lo consiguió en mayo de 1995. El catalán, por su parte, festejó primero con el Albacete, en 1993 y luego con el Tenerife, en diciembre de 1995.