REAL SOCIEDAD | GARITANO

"La Real está preparada para asumir la marcha de Odriozola"

El técnico de Bergara es presentado con el riesgo de marcha de uno de sus mejores jugadores. Deja caer que Rubén de la Barrera será su segundo entrenador.

0
"La Real está preparada para asumir la marcha de Odriozola"
Gorka Estrada EFE

Asier Garitano ya manda en Zubieta. El nuevo técnico de la Real Sociedad ha sido presentado teniendo que salir al paso de las informaciones que sitúan a Álvaro Odriozola en el Real Madrid.

-Algo buscado. “La verdad es que es una situación buscada desde hace tiempo, no creo en las casualidades y mi mentalidad era estar con los mejores y una vez que logro eso, no me vale y quiero competir con los mejores. Vengo a un equipo increíble que me dará esa oportunidad, pero sin cambiar lo que he hecho porque si estoy aquí es porque ellos han buscado lo que yo he estado haciendo”.

-Lo fácil, quedarse en Leganés. “Tenía el logro de haber llegado a estar con los mejores lo tenia sencillo, podía haberme quedado en el Leganés pero buscaba algo diferente y aquí me lo dan, soy ambicioso, se que no será sencillo pero estoy convencido de que lo podemos conseguir”.

-Por Fin está en la Real. “No jugué en la Real porque no quisieron pero el objetivo mío al dejar de jugar era entrenar. Se que es difícil y complicado pero he ido alcanzando las metas poco a poco. Mi meta de entrenar a la Real era claro, lo tenía visto y preparado, pensado. Y lo he conseguido. Mentalmente desde que empecé en Orihuela me preparé para el objetivo mío, que siempre había estado en entrenar a la Real m, creía que se podía dar, no ahora, sino hace tres o cuatro años, será por algo, se lo que quiero“.

-No le sorprende la Real. “Ya había estado aquí. Es un club organizado. Todo para trabajar bien y a gusto para seguir creciendo y no conformarte con nada. No me ha sorprendido nada”.

-Tres años. “No es un tema mío, los contratos en el fútbol son así, ya se como es. Simplemente es aprovechar la oportunidad. La idea es estar con los mejores. Buscaba estar con los mejores los quiero a mi lado, y todo el que va a estar a mi lado es porque creo que me van a aportar”.

-Equipo. “La plantilla es buena, con mucha gente gipuzkoanas, aquí siempre ha funcionado eso, creo en eso y a partir de ahí es equilibrar situaciones, la idea es mantener los jugadores que tenemos aquí y luego equilibrar la plantilla para estar con los mejores. En alguna situaciones se podrá mejorar y esa es la idea”.

-Como se define. “Soy normal. Vamos a intentar acercarnos a esa gente. Seguir siendo normales. Creo que en la Real se puede hacer lo que siento del fútbol. Que la gente se sienta orgullosa de nosotros”.

-Qué Real quiere. “Una Real que esté preparada para ganar más partidos que para perder. Buscar el equilibrio en el fútbol así lo siento yo, lo he hecho en el Leganés, me da muchas posibilidades esta gente para poder hacerlo creo que lo puedo hacer. El objetivo es estar más cerca de todos los de arriba”.

-Diferentes tipos de juego. “Me identificó con todo lo que es bueno, por eso intentaremos traer gente que nos permita hacer diferentes formas de jugar. Lo que quiero es estar más cerca de los mejores. Creo que en eso y si estoy aquí, es porque piensan que lo puedo hacer. Para estar con los mejores, no se puede jugar siempre de la misma forma”.

-No le preocupa la salida de Odriozola. “Es un sensacional jugador, primero habría que hablar con él, qué es lo que piensa, cual es su idea y luego hay circunstancias que lo clubes no pueden controlar. Pero creo que la Real está preparada para asumir algo así, Álvaro es un gran jugador, pero la Real tiene grandes jugadores para esa posición”.

-Filial. “Gente del Sanse vendrá seguro pero ya hay mucha gente en el primer equipo del filial y gente gipuzkoano. Se han hecho bien las cosas y el potencial es grande”.

-Ruben de la Barrera, Segundo entrenador. “En el caso de Rubén, primero hay que dejarle tranquilo que está acabando en la cultural pero me quiero rodear de los mejores y en caso de que se pueda dar, quiero que esté con nosotros. En alguna situaciones es de los mejores y me quiero rodear de los mejores, convencido de que me van a ayudar mucho porque tienen talento”.

-Ni hay oferta por Pirés. “He tenido la suerte de tener a Pires tres temporadas y tiene potencial, tiene contrato, renovó la temporada pasada y hasta ahí, y no hay de mi parte nada en esas situaciones”.

-Títulos. “La idea y el objetivo es poder estar cerca de los mejores. Conocemos la diferencias, pero el objetivo para mí es ese. Y ver hasta donde somos capaces de llegar”.

Aperribay deja un recado a Iñigo Martínez

En la presentación de Asier Garitano, Jokin Aperribay ha dejado un recado importante a Iñigo Martínez, diciendo que en cada mercado quiso salir de la Real. “Hay varios tipos de jugadores, uno que termina contrato y deja el fútbol, Segundo al que le tienes que decir que se va; tres al que se le ofrece una oportunidad y te viene a decir que tengo estos es la oportunidad de mi vida y me gustaría que escuchases; cuatro el que te pagan la cláusula, y cinco el que está todos los mercados intentando salir del club. Tú mismo puedes calificar donde está Iñigo, en que grupo. Iñigo es historia en la Real”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2018