Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
2
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

Los socios del Barça afectados por la acción antifraude del Clásico podrían ser expulsados

BARCELONA

Los socios del Barça afectados por la acción antifraude del Clásico podrían ser expulsados

Los socios del Barça afectados por la acción antifraude del Clásico podrían ser expulsados

Los servicios de seguridad del club detectaron la utilización masiva de entradas falsificadas basándose en 2.823 abonos de socios.

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que la Comisión de Disciplina del club ha notificado a los socios afectados por la acción antifraude llevada a cabo en el Clásico del pasado 6 de mayo que han cometido una "infracción muy grave" que podría acarrear una sanción de dos años de pérdida de la condición de socio y hasta la retirada definitiva del carnet, además de indemnizar económicamente al club.

La Comisión considera probado que con motivo de este partido, los servicios de seguridad del club detectaron la utilización masiva de entradas falsificadas basándose en 2.823 abonos de socios. Una infracción muy grave relacionada con la conducta asociativa, tipificada en el artículo 74 de los Estatutos del FC Barcelona.

Dicho artículo describe como infracción la puesta a disposición o la cesión onerosa aislada de título que permita el acceso a eventos deportivos organizados por el club, o en que el club participe, cuando esta cesión se haga con la intermediación de redes organizadas, internet o cualquier otro medio de difusión. En este caso, además, esta cesión del abono posibilitó la manipulación y falsificación de un documento oficial del club.

También recuerda en su escrito que las sanciones para esta infracción son las previstas en el artículo 75 y pueden conllevar la suspensión de la pérdida de la condición de socio hasta dos años, o bien la pérdida definitiva y permanente de esta condición. Además, la imposición de cualquier sanción disciplinaria no exime al infractor de reembolsar o indemnizar al club por los perjuicios que haya causado.

Dada la gravedad y el volumen de los hechos objeto de estas actuaciones,la Comisión ha ampliado hasta los quince días naturales el plazo otorgado a los socios imputados para efectuar sus alegaciones. Transcurrido este plazo, los cuatro instructores nombrados por la Comisión de Disciplina procederán a analizar las alegaciones formuladas y, previos a los trámites oportunos, dictarán las resoluciones correspondientes que se notificarán a cada uno de los socios imputados.

El pasado 14 de mayo el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, detalló la acción antifraude llevada a cabo en la que se incautaron 2.823 entradas falsificadas procedentes de abonos con un perjuicio económico valorado en 1,5 millones de euros para el club.

0 Comentarios

Normas Mostrar