NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toshack: "¿El golazo de Bale ? De cien intentos marca uno"

El galés, uno de los entrenadores que le descubrió habló de su futuro, sus lesiones, la posición en la que debería jugar y de las declaraciones que hizo tras la final.

Actualizado a
Toshack: "¿El golazo de Bale ? De cien intentos marca uno"
ASTV

John Benjamin Toshack no sólo ejerció de entrenador en la liga española. También estuvo en la selección de su país, Gales, y puede presumir de ser el primero en llamar a Gareth Bale para el combinado nacional cuando apenas tenía 17 años. Anoche habló en El Larguero de la Cadena SER sobre el futuro del jugador del Real Madrid, sus lesiones, su golazo en la final, sus problemas con el idioma y sobre las declaraciones que hizo tras la final de la Champions League.

Bélgica, la tapada del Mundial: "En el Mundial hay que tener cuidado con Bélgica. A Roberto Martínez le conozco bien, empezó en mi pueblo. Este no sufre idiotez fácilmente. Creo que los jugadores lo han hecho bien en los equipos donde juegan. Además de los de siempre hay que tener cuidado con Bélgica".

El papel de España: "Conozco desde hace mucho tiempo a Julen Lopetegui. Me gusta su actitud y España tiene que estar ahí. Son los de siempre y en cuatro años no ha cambiado mucho".

Declaraciones de Cristiano y Bale: "Lo único que me ha sorprendido es que la gente se ha sorprendido".

Entiende a Zidane: "Yo a Gareth le ponía en la selección de Gales cuando sólo tenía 17 años. Entonces era más bien un lateral muy ofensivo del estilo de Roberto Carlos. En el caso de Gareth le han frenado las lesiones. Zidane ha tenido a todos los demás y ya no puede darle oportunidades para coger ritmo. Puedes entender un poco a Zidane si ves los partidos que se ha perdido Bale por lesión".

Su golazo en la final: "El gol que marcó el otro día... de cien veces que lo intenta, marca uno y por suerte para el Madrid eso pasó el otro día. Fue un golazo de Play Station pero eso normalmente no entra en la portería".

Problema para Zidane: "Es muy difícil ponerse en la piel del entrenador. No le ha puesto en diez partidos consecutivos. Es muy difícil para Zidane. Cada partido del Real Madrid es a vida o muerte".

Lesiones extrañas: "Gareth ha tenido lesiones raras. Yo conozco a este chico desde que tenía diecisiete años. Hace casi nueve años venía a pegar una falta con el exterior del pie y la gente le decía que así se iba a lesionar en la ingle o en el pie. No es normal pegar balones así, pero le pegó, marcó y me calló. Si analizas sus lesiones, no son normales".

Crack en otro club: "Si estuviera en otro equipo seguiríamos viendo a Gareth Bale como una estrella mundial, sin duda. Lo veremos enseguida".

Su posición: "Con 17 años ya decíamos: 'Cuidado con este que va a ser un crack'. La única duda era dónde íbamos a ponerle porque era un lateral y yo sigo pensando que un sistema de tres centrales, el lateral izquierdo es su mejor posición. Estaba cómodo ahí, subiendo por la banda izquierda. No entraba por la derecha. Era del estilo de Roberto Carlos. Luego empezaron a ponerle adelante, donde no estaba acostumbrado a moverse. Ahí empezaron las lesiones".

El idioma: "Yo quiero lo mejor para él. Le conozco desde que era un niño y no es como otros del Madrid a los que les gusta salir y hablar mucho. Si ahora le haces una entrevista, después de todo el tiempo que lleva ahí, sigue sin hablar el idioma. Si vas a jugar a un equipo por lo menos tienes que entender el idioma. A mí me critican por no hablar bien español, pero al menos me entienden. La gente pensará mejor de ti si al menos lo intentas. Es raro y triste que todavía no pueda hacer una entrevista en español".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario