NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Llegar hasta Tallin: sin vuelo directo y por 322 euros mínimo

El problema puede estar en la ocupación. De las 12.000 plazas hoteleras que hay en Tallin (según un estudio de 2006), un 77% están ya ocupadas.

Actualizado a
Los madridistas ya se desplazaron a Kiev.
Jesús Álvarez Orihuela / Diario AS

Son muchos los aficionados de Real Madrid y Atlético que estarán mirando ya opciones para viajar a Tallin (Estonia) en agosto para presenciar el día 15 la Supercopa de Europa que enfrentará a ambos equipos en el Lilleküla Stadium. Y probablemente se habrán encontrado con problemas a la hora de adquirir un vuelo, pues ninguna compañía aérea ofrece conexión directa entre Madrid y la capital estonia. Para el día 15 los precios parten desde 322 euros, con escala en la cercana Helsinki (a unos 75 kilómetros de distancia) y una duración total de más de seis horas. En los días anteriores el precio no mejora, aunque se abren otras opciones de escala: Riga, Frankfurt, Múnich...

La afición blanca acaba de pasar por la traumática experiencia de movilizarse para estar en Kiev, en la final de la Decimotercera Champions ante el Liverpool, y lo ha hecho pese a las dificultades para llegar de forma directa y a los precios: la mayoría de los vuelos chárter para el partido tenían un coste cercano a los mil euros.

Hoteles. Al gasto de los vuelos, los aficionados tendrán que sumar el que deberán hacer en alojamiento, aunque éste es mucho más sencillo. El centro de la ciudad cuenta con 184 establecimientos disponibles en la web de referencia Booking.com, con precios que van desde los diez euros por noche en hostales, compartiendo habitación, hasta los 915 euros en el caso de los hoteles más lujosos. El problema puede estar en la ocupación, pues la zona del Mar Báltico recibe muchos turistas durante el verano. De las 12.000 plazas hoteleras de que dispone Tallin (según un estudio de 2006), un 77% están ya ocupadas en la conocida web de reservas.