NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Lete destaca la "normalidad" en la transición de la nueva FEF

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha visitado al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

Actualizado a
Lete destaca la "normalidad" en la transición de la nueva FEF

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se ha felicitado este martes por la "normalidad institucional" con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la visita del nuevo presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, al Consejo y abogó por empezar a "hablar de fútbol" en vísperas del Mundial de Rusia.

"Es el momento de que se vuelva a hablar de fútbol. Estamos viviendo un momento histórico; hemos ganado las dos competiciones de clubes europeas, acabamos de ganar el Europeo con la sub-17 femenina y vamos a hacer un papel importantísimos en el Mundial", dijo a la prensa después de un encuentro de algo más de hora y 20 minutos con su homólogo de la RFEF.

José Ramón Lete, que agradeció al presidente de la RFEF que hubiera elegido el Consejo para llevar a cabo su primera visita institucional, señaló que hablaron de los "muchos temas" que tienen en la agenda por resolver.

"Ha sido una primera toma de contacto y nos felicitamos por esta normalidad. Se ha hablado de transparencia, de buena gobernanza y de buenas prácticas. Tenemos unas serie de asuntos comunes que nos preocupan y, a partir de aquí, se ha trazado la hoja de ruta para las próximas semanas", indicó.

Entre estos asuntos figuran el problema con el transfer de los menores, la Seguridad Social de los deportistas, los árbitros y las titulaciones de las profesiones vinculadas al fútbol. "Estamos trabajando todos por lo mismo y estamos obligados a entendernos. Hoy es un buen día para entender que las relaciones deben ser de cordialidad y respeto institucional. Eso es lo que estamos reivindicando la federación y el Consejo y estoy seguro de que con LaLiga no va a ser distinto", expresó.