NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Primera toma de contacto entre el club y Etxeberria

La intención del Tenerife es renovarle una temporada. Goza de muy buena opinión por gran parte de su plantilla y por la mayoría de los aficionados.

Actualizado a
Etxeberria entrenando.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Se hicieron de desear, pero finalmente, los primeros contactos entre el Tenerife y Joseba Etxeberria ya se han producido. Según ha informado Radio El Día, idea del club es ofrecerle al entrenador vasco la renovación por una temporada. No fue en vano que Miguel Concepción haya viajado con la expedición blanquiazul este pasado fin de semana a Cádiz. La predisposición de las partes es buena por lo que se espera que la decisión final, no tarde.

El entrenador, que llegó en febrero para enderezar el rumbo de un equipo que estaba a un punto del descenso, está muy bien visto por gran parte de su plantilla y por la mayoría de los aficionados, quienes destacan la mejora del equipo desde su llegada.

La tardanza en producirse las primeras conversaciones generó algunas dudas en el entorno y hasta se llegó a pensar que el del sábado ante el Albacete sería su último partido en el banquillo insular. Tras los últimos acontecimientos, eso ya no sería tan seguro.

Etxeberria suma 16 partidos al frente del Tenerife con un balance de ocho triunfos, cuatro empates y otras tantas derrotas. Ha conseguido más del 58% de los puntos en juego y de no ser por un bache de cinco semanas sin ganar, el equipo hubiese llegado con opciones de Playoff a la última jornada liguera.

En el caso de que finalmente no haya entendimiento con Joseba Etxeberria, Alfonso Serrano ya maneja algunas alternativas para reemplazarle. Han sonado varios candidatos (Anquela, Diego Martínez, López Muñíz), para ser los posibles entrenadores de la próxima temporada. El diálogo entre el Director Deportivo y el entrenador es diario, aunque hace unas semanas llamó la atención una intensa reunión informal que mantuvieron, a la vista de todos, en El Mundialito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario