Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Garitano comenzará el 5 de julio

El técnico de Bergara, que todavía no tiene segundo entrenador, planifica una pretemporada de seis semanas. Rubén de la Barrera es una opción para ser su asistente.

Garitano con el Leganés.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Ya hay fecha determinada para el comienzo de la pretemporada de la Real Sociedad a los mandos de Asier Garitano como entrenador. Será el jueves 5 de julio cuando está previsto que los jugadores se citen en Zubieta para comenzar el trabajo veraniego. El preparador de Bergara lleva varios días, desde que se hiciera oficial su fichaje, trabajando en las instalaciones de la Real con Roberto Olabe y Eric Bretos en la confección de un trabajo de preparación que este año cobra más importancia al tener que empezar de cero con el nuevo entrenador realista.

Garitano ha perfilado una pretemporada de seis semanas, mes y medio intenso, que comenzará aquí en Gipuzkoa, con dobles sesiones en Zubieta y algún partido programado en la provincia, para terminar realizando el habitual y clásico stage de pretemporada en el extranjero, con lugar y fechas todavía por determinar, aunque parece que todo apunta a que será alrededor de dos semanas de concentración lejos de casa. Los jugadores están citados un jueves 5 de julio en Zubieta y la Liga, a falta de confirmación oficial, apunta que comenzará el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Rubén de la Barrera, opción para ser segundo entrenador

Esta es la primera decisión que se conoce en la planificación del próximo curso desde que se hiciera oficial el fichaje de Asier Garitano, que todavía no conoce quien será su segundo entrenador en la Real Sociedad. El de Bergara llegará con su preparador físico en el Leganés, Miguel Pérez, y falta por conocer quien será su ayudante, que vendrá de fuera de la Real. La idea es que sea un entrenador con cierto prestigio en el fútbol nacional, que tenga perfil de primer entrenador pero que pueda hacer de Segundo, para que pueda enriquecer las decisiones de Garitano. En ese sentido, la Real ha contactado con el entrenador de la Cultura y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, que ha debutado este año en Segunda con el conjunto leonés. En caso de descenso de la 'Cultu', no sería una opción nada descabellada. Es un entrenador joven y con proyección, muy bien valorado por Roberto Olabe, con el que guarda buena relación. Es una de las opciones que maneja el Director de Fútbol para mejorar el cuerpo técnico del primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario