NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FERDINAND

"Bale debe decidir si quiere seguir siendo un secundario"

El exfutbolista Rio Ferdinand apela a la ambición del galés y le 'invita' a que se marche del Real Madrid buscando un papel de estrella.

Actualizado a
"Bale debe decidir si quiere seguir siendo un secundario"
ASTV

Rio Ferdinand ha aprovechado sus cuenta de Instagram para enviar un extenso mensaje a Gareth Bale. El exfutbolista del Manchester United cree que, tras haber conquistado cuatro Champions y marcado tres goles en las finales, el galés debe salir de su zona de confort como actor secundario en el Real Madrid y buscar un nuevo club en el que él sea la estrella.

Ferdinand, que ahora ejerce labores de comentarista para BT Sport, analiza la trayectoria de perfil bajo de Bale en sus cinco temporadas en el Madrid. "Se le trajo para asumir la responsabilidad de asumir de Cristiano el amuleto del equipo, pero la megaestrella portuguesa no ha cooperado con la idea que tenía el Madrid", escribe con cierta sorna Ferdinand.

Para el excentral, la diferencia entre Bale y el portugués está en el hambre que han demostrado ambos. "Desde que Bale llegó al Real Madrid, [Cristiano] ha mantenido una incansable ofensiva coleccionando premios individuales y colectivos con su fenomenal rendimiento goleador. Algunos pueden decir que la naturaleza no combativa de Bale y su falta de ego respecto a Cristiano ha tenido que ver en privar a Bale en llegar a lo más alto en el Real Madrid. Quién sabe, pero no iba a ser fácil".

"La falta de ego ha privado a Bale de llegar a lo más alto en el Real Madrid"

Rio Ferdinand

Sin embargo, Ferdinand insiste en los momentos brillantes protagonizados por Bale. "Ha producido momentos mágicos en los grandes escenarios, en finales, y ha desempeñado un papel vital en este equipo que bate récords liderado por el gran Zidane". E insta al extremo a dar un paso al frente: "Ahora siento que depende de él decidir lo que quiere. Algunos dirán que no tiene nada que demostrar y yo lo entiendo hasta cierto punto, pero ¿quiere ir a algún sitio donde sea la figura principal y tomar por completo la responsabilidad de un club que quiere ganar? ¿O quiere quedarse y seguir en el papel en el que está ahora, como actor secundario?".

El regreso a la liga inglesa sería para Ferdinand el destino ideal de Bale: "Personalmente, me gustaría verle de vuelta en la Premier League (preferiblemente en el Manchester United) y predominar. Escribir un nuevo capítulo como líder de un club, el tipo al que agarrarse siempre, el icono... Esto es lo que los grandes hacen en el deporte, no solo en el fútbol, lo que les agranda...", explica.

Y concluye Ferdinand de la misma manera que comenzó su discurso: "Cuatro Champions, tres goles en finales".