NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENADORES

Zidane, Guardiola y Allegri, los técnicos con más prestigio

Según un estudio del Observatorio de Reputación de los Entrenadores de Élite. Setién y Asier Garitano suben mucho en el ránking de LaLiga, como Lopetegui y Klopp en el GlobalTop20.

Actualizado a
Zidane, tras ganar la Champions
BENJAMIN CREMELAFP

Coincidiendo con el final de las competiciones de clubes, la firma Comunicar es Ganar ha presentado en Madrid los resultados de la 3ª Oleada del Observatorio de Reputación de los Entrenadores de Élite, Coach Reputation Ranking, de la temporada 2017/2018. Los datos de la macroencuesta, que pueden descargarse en la web oficial www.coachreputationranking.com, arrojan un ranking en el que el francés, Zinedine Zidane (79,3/100 puntos), entrenador del Real Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (75,6/100 puntos), del Atlético de Madrid, y el español Ernesto Valverde (65,5/100 puntos), del F.C.Barcelona, por este orden, son los técnicos más reputados de LaLiga, según el estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar, especializada en comunicación pública para deportistas de elite.

En cuanto a la lista que analiza la reputación de una selección de 20 entrenadores de ligas europeas y seleccionadores nacionales, Zinedine Zidane (79,3/100 puntos) ocupa el primer puesto del ranking. Tras él, el español Pep Guardiola (78,9/100 puntos), entrenador del Manchester City, y Massimiliano Allegri (78,1/100 puntos), entrenador de la Juventus de Turín, son los técnicos más influyentes.

En el marco de la presentación de los resultados de esta tercera oleada del Observatorio del Coach Reputation Ranking, el director del Observatorio, Mario Gurrionero, ha querido subrayar que “la importancia de la reputación para los entrenadores reside en que actúa como colchón de credibilidad, amortiguando el impacto de una mala racha, un fracaso deportivo, o de un traspiés ante los medios de comunicación”. En ese sentido, Gurrionero ha destacado que “un elemento revelador del Coach Reputation Ranking es que, más que penalizar o castigar a los entrenadores por sus malas intervenciones públicas, la herramienta lo que hace es reforzar sus buenos comportamientos: su actitud frente a los medios, la habilidad para marcar titulares y trascender con su mensaje, o la generación de contenidos y campañas junto a marcas de referencia, resultan siempre elementos efectivos en la carrera deportiva de los entrenadores de élite”.

El #CoachReputationRanking es la primera y hasta la fecha única herramienta que evalúa el valor, el potencial y la proyección de las marcas y atributos de los principales entrenadores de referencia, a partir de estas diez categorías: Trayectoria, Redes Sociales, Website personal, Relación con medios, Mensaje, Comunicación no verbal, Patrocinadores, Responsabilidad Social Deportiva, Branded Content y Liderazgo. Cada una de ellas cuenta con una ponderación determinada sobre la nota final, y a su vez están definidas por más de 100 variables de análisis y medición. Esta temporada 2017/2018 ha contado además con dos importantes novedades en relación a la metodología, que refuerzan la solidez y consistencia de los resultados. A tal fin se han incorporado dos novedades importantes: un panel de 20 periodistas deportivos de referencia internacional y, asimismo, un panel de 15 directores deportivos de élite. “Sus aportaciones, además de las que registra, monitoriza y evalúa la matriz, suponen un nuevo salto de calidad en la transferencia de valor y contenido que la consultora viene desarrollando en los últimos años”, afirma Mario G. Gurrionero, director del Observatorio de Reputación para Entrenadores de Élite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario