Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Joaquín y el secreto de su eterna juventud: "La teta de mi madre"

BETIS

Joaquín y el secreto de su eterna juventud: "La teta de mi madre"

El capitán del Betis Joaquín Sánchez dio la receta de su juventud futbolística: "La teta de mi madre hasta los 6 años. Tengo esa genética de poder estar".

amaia zabalo

AMAIA ZABALO / DIARIO AS

El capitán del Betis: "Estar enganchado a la teta de mi madre hasta los 6 años ha sido muy importante a lo largo de la vida".

Joaquín Sánchez pasó por los medios oficiales del Betis y habló de la temporada que acaba de terminar: "Ha sido un año en el que se han roto las expectativas. Sabíamos que era importante después de lo ocurrido en los dos anteriores. La primera vuelta fue un periodo de adaptación, con dudas y en los que los resultados no terminaban de llegar. Pero Setién lo tenía claro. Decía que íbamos a terminar jugando muy bien. El Betis ha jugado al nivel de los grandes. He hablado con gente de otros clubes y me decían que hacíamos un fútbol que está al alcance de pocos equipos".

El portuense mira al futuro: "Este año tiene que servir para tener una base deportiva. Hay cosas que ya has ganado. Saber que vamos a ser un equipo de Europa. En un año con expectativas muy bonitas. La exigencia va a ser máxima. Ahí debe estar el profesional y ser ambicioso si quiere estar en el Real Betis Balompié. Vamos a enfrentarnos a equipos importantes. Hay que competir. El futbolista del Betis tiene que ser exigente. Saber que hay que crecer. Y el que venga, que sepa a lo que viene".

Joaquín también se refirió al plano personal. A punto de cumplir 37 años, es el cuarto que más minutos ha sumado sólo por detrás de Mandi, Fabián y Adán: "Llevo dos semanas pensando si me retiro. Ahora es el momento... (bromea). Soy tan feliz que no quiero que se acabe. Me he sentido importante, uno más dentro de la plantilla. No miro el mañana. Disfruto el momento. En julio cumplo 37, pero no me preocupa. Hay muchas cosas que me hacen sentir joven. Tengo una genética que me ayuda todavía a estar. Quieras o no el estar enganchado a la teta de mi madre hasta los 6 años ha sido muy importante a lo largo de la vida. La madre para todo es una madre y eso me ha ayudado estoy seguro. He tenido suerte de no tener lesiones importantes. No me podía imaginar hace cinco años que me iba a cuidar de la manera que lo hago ahora. No hay otra fórmula. Tienes que descansar y entrenar más que nunca. Salgo con los amigos y la familia cuando se puede".

El capitán del Betis (273 partidos en Primera con el Betis) está sólo detrás de Cardeñosa (307) y Esnaola (303) en este aspecto: "Es asequible. Esta temporada he jugado 35 partidos, que es una barbaridad. A lo mejor no le doy el valor que tiene. Es algo muy bonito porque el Betis lo ha sido todo. En el mundo del fútbol he vivido muchas cosas bonitas, pero el reconocimiento de tanta gente no tiene precio. Algo bueno habré hecho durante estos años para que la gente te demuestre su cariño.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar