NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Atentos a Borja Iglesias

El Levante ya ha tanteado la situación del punta. Gusta en Orriols aunque su caso es difícil: ha de volver al Celta donde todavía no ha renovado. Novias no le faltan.

ValenciaActualizado a
Borja Iglesias celebra uno de sus goles en el hat-trick que le hizo al Valladolid el pasado fin de semana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Levante está muy atento al futuro de Borja Iglesias. La dirección deportiva granota tiene este nombre en la agenda desde hace ya mucho tiempo como una opción para reforzar su delantera. Los azulgrana ya han tanteado estos meses atrás al representante del futbolista para conocer su situación y la posibilidad de hacerse con sus servicios.

El contexto es complicado. El jugador, de 25 años, está a préstamo ahora mismo en el Real Zaragoza pero pertenece al Celta de Vigo al que deberá volver este verano y con el que le queda una temporada de contrato. En Balaídos le han ofrecido renovar recientemente dado el gran rendimiento que está dando en La Romareda y ante el interés de muchos clubes. Pero de momento no hay noticias al respecto ya que el protagonista no se ha pronunciado.

Parece que las propuestas que pudiera tener de fuera serían bastante mejores. Muchas de España y se habla también que podría llegar alguna de la Premier League. En Vigo, tal y como está la actual plantilla parece que lo tendría complicado entrando a competir con Iago Aspas y Maxi Gómez por lo que su participación podría ser escasa y de ahí que se pueda sopesar una nueva cesión a un Primera donde sí que pueda seguir creciendo.

La realidad es que Iglesias está cuajando una espectacular temporada. Suma a estas alturas 23 goles (22 en Liga y uno en Copa del Rey) y el conjunto de La Romareda disputará el playoff de ascenso a Primera. De ahí que muy probablemente hasta que no termine la competición no se decida su futuro. El Levante si finalmente se lanza a por él tendría que pelear mucho dado el gran número de pretendientes. Su cláusula es de 10 millones, cifra quizá elevada. Y en Vigo no parecen dispuestos a negociar.

Salto. Cabe recordar que en Orriols ahora mismo hay tres delanteros con contrato en vigor como son Boateng, Roger y Sadiku. La idea de la dirección deportiva es reforzar el ataque dando un salto de calidad en esa posición. Pero es verdad que de los tres delanteros actuales podría haber movimiento en el mercado estival por lo que se necesitarían más refuerzos y ahí el nombre de Iglesias es uno de los primeros colocados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario