NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rico y Pirés, los jugadores que gustan a Garitano de su Leganés

El técnico de Bergara pone encima de la mesa esos nombres al director de fútbol, Roberto Olabe, para que se valoren sus posibles fichajes.

Actualizado a
Rico y Pirés, los jugadores que gustan a Garitano de su Leganés

La primera petición de Asier Garitano para reforzar a la Real Sociedad de cara a su primer año en el banquillo txuri-urdin es la de fichar un mediapunta con el que paliar las importantes salidas de Sergio Canales al Betis y la retirada del gran capitán, Xabi Prieto. En ese sentido, el club tiene puestas muchas esperanzas en Eneko Capilla, un jugador que literalmente se ha salido en el filial esta pasada temporada y que ya tiene experiencia en Segunda división, porque jugó una temporada cedido en el Numancia de Jagoba Arrasate. Sin perder de vista esa posibilidad, y teniendo en cuenta que va a volver a hacer la pretemporada con el primer equipo, el nuevo entrenador de la Real sí que ha puesto también encima de la mesa un nombre para mejorar las prestaciones de ese puesto, un jugador que conoce bien, de su plena confianza y que ha crecido junto a él en el Leganés. Se trata de Gabriel Pirés, un futbolista que ha terminado de explotar en el Leganés a las órdenes de Garitano.

Evidentemente, no es la única opción que maneja la secretaría técnica que comanda el director de fútbol, Roberto Olabe, con Eric Bretos como principal punta de lanza. En el club también son conscientes de que ese puesto hay que reforzarlo, por las importantes salidas mencionadas y porque Garitano le da mucha importancia en su juego a la posición de enganche entre el centro de campo y la delantera. Hay varios jugadores que están en cartera y a los que se tiene hecho un exhaustivo seguimiento. Pero se valora la petición de su nuevo entrenador, también porque Pirés es un jugador al que también siguieron esta pasada temporada. El jugador brasileño ha llamado la atención por su capacidad de genera fútbol por dentro y por su llegada desde segunda línea. Garitano lo tiene en mucha consideración y desde 2015 con él en el Leganés jugó 40 partidos, siendo clave en el ascenso a Primera y en su consolidación posterior en la élite. Es un jugador de plena confianza del de Bergara.

El principal problema es su precio, porque Gabriel Pirés tiene una cláusula de 20 millones de euros, aunque desde el conjunto pepinero son conscientes de que puede ser el momento de sacar rendimiento económico a la apuesta que se hizo cuando se le compró en propiedad, y estarían dispuestos negociar esa cantidad. Y ahí entra la Real para tener capacidad de negociación y poder contentar la primera petición de su entrenador. El otro jugador que está encima de la mesa de su Leganés es el de Diego Rico, su lateral izquierdo las últimas temporadas. Otro jugador que ha crecido de la mano de Garitano y en el que, curiosamente, la Real ya estuvo interesada la pasada temporada, antes de que tomaran la decisión de repescar a Alberto de la Bella del Olympiakos. Su cláusula también es de 20 millones, y habría que ver si en este caso el Leganés acepta o no negociar, porque ese precio sí que sería en este caso un escollo importante.