NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

El Madrid, más líder en el ránking UEFA: España, con 4 en el Top 10

El Atlético (2º), el Barcelona (4º) y el Sevilla (6º) acompañan al conjunto madridista en lo alto de la clasificación. Entre medias, se cuelan el Bayern de Múnich y la Juventus.

Actualizado a
El Madrid, más líder en el ránking UEFA: España, con 4 en el Top 10

Tras la final de la Champions, la UEFA ha actualizado su ránking de clubes, que ya no se moverá hasta el comienzo de la temporada 2018-19. El fútbol español, un año más, sale victorioso, con cuatro equipos entre los seis mejores de la clasificación.

Con su tercera Copa de Europa consecutiva, el Real Madrid sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria con 162.000 puntos. Le sigue muy de cerca el Atlético, segundo en la lista, con 140.000 tras el triunfo en la Europa League.

En el tercer escalón del podio se cuela el Bayern de Múnich con 135.000 puntos. Cuarto aparece el Barcelona, que solo ha sumado 25.000 puntos esta campaña. Cierra el Top 5 la Juventus de Turín.

Una de las grandes sorpresas es el Sevilla, que ha logrado ascender a la sexta plaza por su rendimiento en la Champions, donde fue eliminado en los cuartos de final por el Bayern. Los de Nervión superan a otros equipos de élite como el PSG, el CIty, el Arsenal o el Dortmund.

Sorprendentemente, el Liverpool, a pesar de alcanzar la final de Champions, se cae hasta la vigésimosegunda posición. Esta temporada ha acumulado un total de 30.000 puntos, pero el ránking es una suma de las puntuaciones de los últimos cinco años y los 'reds' no lograron ni un solo punto ni en la 13/14 ni en la 16/17.

Otros españoles en el ránking: Villarreal 32º, Athletic 34º, Valencia 41º, Real Sociedad 70º, Celta 71º y Betis 72º.