Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

"¿Irse Cristiano? Hace cinco años me hubiera preocupado más..."

LALIGA | JAVIER TEBAS

"¿Irse Cristiano? Hace cinco años me hubiera preocupado más..."

"¿Irse Cristiano? Hace cinco años me hubiera preocupado más..."

Tebas ofreció una ponencia en el Club del Siglo XXI y no quiso opinar de Rubiales: "Le doy cien días para dejar de morderme la lengua".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presidió este mediodía una charla-coloquio en el Club del Siglo XXI de Madrid en la que, además de analizar la actualidad, presentó una ponencia titulada "Los retos de la industria en los próximos años".

Las frases más importantes de su discurso fueron estas: 

Concurso de televisión: "Habrá soluciones muy diferentes a las de hace tres años". 

Retos de la industria: "Los ingresos (unos 1.000 millones en España y 700 en el extranjero) revierten en otros deportes y, por eso, hay que tener estrategias". 

Nuevas competiciones que chocarán con la Liga: "Todas las reformas tienen su efecto en los derechos televisivos. Se van a realizar movimientos en el mercado que van a generar problemas a las ligas nacionales. Con los reajustes que se quieren hacer se van a desestructurar de nuevo las ligas. El Barça, por ejemplo, quedando como ha quedado este año ingresaría solo por la Champions 60 millones de euros más y así no se hubiera producido el caso Griezmann". 

Datos: "Los derechos de Champions se han duplicado, los de la Premier han caído un 12 por ciento; la liga italiana baja un 26 por ciento... Cuidado, que el modelo de explotación ha cambiado. Esto va a pasar en todas las ligas. La Champions ha sido vendida en España por el doble por las dos bandas horarias y porque no hay partido en abierto. Hay que tener cuidado. Vamos a subir, pero cuidado porque cambia el modelo de explotación. El reto de hoy no es el de hace tres años. La Champions no nos influía tanto. Ahora sí. Se ponen en peligro las estructuras nacionales. Hay que dejar de crear nuevos formatos sino estructurar las que hay. La UEFA debe pensarlo. La SuperLiga es una ruina en términos de industria. ¿Y qué vamos a hacer con la nueva Liga de Naciones? Habrá que sentarse y buscar fechas". 

No fidelizan: "Los Mundiales, como este de Rusia, supone por derechos de televisión como una Liga porque no fidelizan y se celebran en periodos cortos". 

City y PSG: "Generan inflación y hay que controlarlo y castigarlo. Hubieran pagado 400 millones por Neymar. Son clubes-Estado. No se someten a los ingresos normales. El Atleti ya sufrió esa inflación con sus jugadores porque abren gas y ofrecen mucho dinero". 

OTT: "Antes eran desconocidas y Netflix ya tiene 1,6 millones de clientes, HBO 400.000 y Amazon 140.000. La gente ya entiende lo que es contratar entretenimiento a través de estos canales. Eso hay que tenerlo en cuenta porque eso no lo teníamos hace tres años. Si no nos adaptamos podemos tener un han resbalón. LaLiga está trabajando mucho en esto". 

Control económico: "Seguimos pendientes pero está superado. Ya no hay deudas". 

Tema fiscal: "A los jugadores de nuestra Liga les sale mejor jugar fuera que en España y eso hay que mejorarlo para que no se vayan. Pagamos por los jugadores 400 millones a Hacienda. No hay que hacer locuras pero algo hay que hacer...". 

Integridad: "Nuestro producto tiene que ser creíble para no perder valor. Lo que se juega se juega de verdad. Hemos disminuido mucho los problemas de Integridad. Ya tenemos a los mejores policías especializados trabajando con LaLiga. Tenemos unidades de inteligencia". 

Violencia: "Hemos cambiado el concepto. Los organizadores somos responsables de lo que pasa con el aficionado desde que sale de su casa. En la Europa League pasó eso en Bilbao porque no vigilan. LaLiga sí. Nos perdonamos hasta en las cosas que pasan en un bar porque nos hacen daño al producto". 

Piratería: "Tenemos a doce personas trabajando sólo para esto. La herramienta que hemos creado la estamos prestando para perseguir la piratería en otros sectores".

Tebas respondió a las preguntas de los asistentes: 

Neymar:  "¿Qué si Neymar revalorizaaría LaLiga? También se revalorizaría LaLiga si está Neymar con Cristiano. Cristiano es un estandarte de LaLiga y es insustituible". 

Desestructuración : "Hay que reflexionar sobre las decisiones a tomar. No soy optimista hasta que no se haga. Con las nuevas competiciones que quiere hacer UEFA y FIFA se crean competiciones para que los jugadores, en vez de tener siete Ferraris tengan ocho. Y no todos los jugadores pueden tener un Ferrari. Así habrá más desigualdades". 

Ligas de 100 puntos: "El campeón de Europa ha sido tercero en LaLiga y esa competencia hay que preservarla. Hay que ganar las Ligas con menos puntos porque la predeterminación del resultado nos quitaría valor". 

Orgullo: "Somos el 1% del PIB y tenemos 100.000 personas trabajando en el fútbol". 

Concurso TV: "Yo hablo con todos en un concurso. Sondeo cómo optimizar los lotes. Los operadores quieren pagar menos pero ya veremos. Queda un mes. Hay ocho Lotes. No tiene porque comprar uno y explotarlos todos. Queda mucho y luego se puede hacer un modelo diferente al actual". 

Alternativa: "Las OTT no van a pagar mil millones pero igual se quieren introducir poco a poco. Puede haber modelos mixtos". 

Ingresos: "Subirán. Me siento seguro porque lo hemos trabajado. El examen es el 1 de julio de 2019 y vamos a renovar a más".

Modificar la tributación: "No se lo hemos planteado todavía al Gobierno. No es el momento... Ya se lo hemos explicado a los grupos parlamentarios y hay que seguir creando conciencia. Hay que solucionarlo porque nos quita competitividad". 

Cristiano: "Es un capítulo más de una preciosa historia pero seguirá jugando en el Madrid. Si me preguntas hace cinco años me preocuparía más por su futuro. Ahora me preocupa menos porque hemos trabajado la marca por encima de los clubes y de los grandes jugadores. Nadie me ha dicho que paga menos esté uno u otro. Se fue Neymar y se mantuvieron los ingresos". 

Se le ve poco por el fútbol: "No me seleccionan para jugar. Voy a los que puedo y me lo permiten el trabajo y la familia. En Kiev no estuve porque fui a LaLiga Genuine. Pienso que voy a las comidas y allí la gente está nerviosa y no quieren hablar de la industria del fútbol. Hay que dejarles". 

Violencia: "Hay un rebrote y me preocupa. Hemos vivido capítulos en bares últimamente antes del fútbol. Ya hay mucha menos violencia. Me preocupa en las competiciones europeas. Hablé con Ceferin hace un mes y vamos a trabajar con la UEFA". 

Rubiales: "No me preguntéis por él presidente de la Federación porque me he dado cien días para dejar de morderme la lengua. No Me he reunido todavía con él. Hay contrato con la Liga. No se puede tocar. Habrá que debatir y no nos cerramos. No hay que tener urgencias. Solo hablaré si hay una 'bomba'. Entonces, hay que salir a ver lo que pasa".

0 Comentarios

Mostrar