NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Otro verano con la patata caliente de los jugadores cedidos

El Valencia cuenta con ocho jugadores cedidos de los que seis volverán este verano a las órdenes de Marcelino y ninguno parece contar para el técnico.

ValenciaActualizado a
Joao Cancelo.
Alberto IranzoDIARIO AS

El Valencia se encuentra ya inmerso en pleno mercado para planificar la próxima temporada, la que supondrá la vuelta del equipo a la Champions League. Un mercado que se antoja movido en Mestalla, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Y en este último cobra buena importancia el papel que desempeñan los cedidos por el club blanquinegro. Hasta nueve jugadores han estado a préstamo durante este curso. Abdennour, Cancelo, Medrán, Bakkali, Nacho Gil, Aderllan Santos, Orellana, Sito y Eugeni. Y ninguno de ellos parece tener papeletas para quedarse a las órdenes de Marcelino. De éstos, cabe recordar que el chileno ya fue comprado por el Eibar que ejerció la opción que tenía por contrato.

Un tema que se convierte así en una patata caliente para la entidad ya que el objetivo sería dar carpetazo a estos futbolistas antes de que se iniciase incluso la pretemporada. Pero todo apunta a que en la gran mayoría de casos no va a poder ser así y éstos se tendrán que personar la segunda semana de julio para iniciar los entrenamientos con el equipo de Marcelino. El técnico, en principio, no parece contar con ninguno. Situación que se repite del pasado verano con prácticamente los mismos protagonistas.

Las dudas. Cesiones con diferentes resultados. Pero con un denominador común. Ninguno ha brillado tanto como para ganarse la confianza de Marcelino y querer repescarlo a toda costa. Todo lo contrario. La gran incógnita será ver qué pasa con Joao Cancelo. El Inter de Milan ya anunció que no iba a ejercer su opción de compra por lo que deberá regresar a Valencia y seguramente volverá a ponerse en el mercado ya que Marcelino, de momento, no ha cambiado de opinión, y sigue sin verlo de lateral derecho. También hay dudas con Nacho Gil que podría tener opciones de quedarse como ya hizo el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los cedidos

Nacho Gil Se quedó en verano con opciones de aportar en el primer equipo. Salió en enero y ahora podría hacer de nuevo la pretemporada a las órdenes de Marcelino. Abdennour El tunecino ha jugado este año en el Olimpique de Marsella donde le queda otra temporada más de cesión ya que se firmaron dos. Un problema menos para Marcelino. Aderllan Santos Fue cedido al Sao Paulo en verano y posteriormente, en diciembre, al Vitoria, también de Brasil. Su cesión es hasta diciembre que será cuando regrese a Mestalla. Joao Cancelo El Inter no va a ejercer la opción de compra. Volverá en julio y lo normal es que el Valencia lo vuelva a poner en el mercado. Estará en el Mundial con Portugal. Medrán Buena temporada en el Alavés pero allí no continuará. Viendo el nivel del mediocampo valencianista se antoja complicado que pueda tener un hueco con Marcelino. Bakkali Temporada muy irregular en el Deportivo donde además terminó consumando un descenso a Segunda. Allí la nueva dirección deportiva no le quiere en el siguiente proyecto.