NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA 2 - IRÁN 1

Tosun hunde a una pobre Irán en su segundo amistoso

Mala imagen la ofrecida este lunes por el rival de España en la fase de grupos mundialista frente a una Turquía que está en plena reconstrucción.

Actualizado a
Tosun hunde a una pobre Irán en su segundo amistoso

Irán, rival de España en la fase de grupos del Mundial, cayó frente a Turquía mostrando una pobre imagen. Mucho deberán mejorar los pupilos de Carlos Queiroz si quieren dar un susto a alguno de sus rivales mundialistas (además de La Roja, Portugal y Marruecos). Y es que la débil Turquía, que no estará en Rusia y se encuentra en plena fase de reconstrucción, fue superior a una selección que sólo inquietó la meta de Kirintili a balón parado. De hecho, así llegó el tanto del honor de los iraníes de penalti (Dejagah) cuando el choque agonizaba y después de una mano de Bayram a la salida de un córner.

Todas las miradas estaban puestas en el once de Queiroz, pero el protagonista del choque fue Tosun. El delantero del Everton abrió el marcador en el minuto 6 a pase de Topal y sentenció, ya en el comienzo de la segunda parte, tras asistencia de Tazici. Fue lo más destacado de un partido sin demasiado ritmo y que se vio frenado por las constantes faltas en la medular.

Pese a todo, Irán tuvo sus ocasiones. Queiroz variaba del 4-3-3 al 4-4-2 dependiendo de si presionaba o no la salida de pelota, y Hajsafi y Jabanbakhsh ponían la llegada, aunque sin puntería. Sí percutió bien desde el carril derecho el lateral Rezaeian, uno de los destacados, mientras que Azmoun y Ansarifard, dos de las estrellas iraníes, pasaron desapercibidos. Después de haber vencido a Uzbekistán en el primer amistoso (1-0), Irán aún tiene un partido de preparación ante Lituania (8 de junio), antes de su debut mundialista contra Marruecos. Veremos si los de Queirzo mejoran...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario