NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Roberto Martínez argumenta no haber convocado a Nainggolan

El seleccionador español de Bélgica ha sido claro: "No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares".

Actualizado a
Roberto Martínez argumenta no haber convocado a Nainggolan
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, defendió este lunes la sorpresiva ausencia de Radja Nainggolan de su lista para el Mundial de Rusia, argumentando que la labor del técnico es convocar a los futbolistas mejor preparados para competir con el equipo nacional aunque implique tomar decisiones polémicas.

"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", declaró el técnico español en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus.

La decisión de Martínez de no llevar al Mundial al centrocampista del Roma, al que ni siquiera ha convocado entre la lista de 28 jugadores que deberá dejar en 23, ha levantado una ola de protestas entre los seguidores de los 'Diablos Rojos', algunos de los cuales han propuesto guardar 10 minutos de silencio en los amistosos de preparación para el torneo como señal de protesta contra el seleccionador.

"Sería muy fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó Martínez.

El entrenador español añadió que "algunos jugadores merecen jugar el Mundial y no lo harán porque el número es limitado".

Nainggolan, de 30 años, declaró tras conocer su ausencia que Martínez le había "robado" su sueño de infancia y que consideraba que "merecía" estar en el grupo que viajará a Rusia.

El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los 'Diablos Rojos' disputen un partido amistoso contra Portugal.