Competición
  • Champions League

Guruzeta, Andoni López e Iñigo Vicente, listos para el stage

ATHLETIC

Guruzeta, Andoni López e Iñigo Vicente, listos para el stage

Guruzeta, Andoni López e Iñigo Vicente, listos para el stage

EI Bilbao Athletic cayó con las botas puestas ante el Villarreal B en el playoff de ascenso a Segunda. Tres de sus jugadores esperan ya a la pretemporada con el primer equipo.

EI Bilbao Athletic cayó con las botas puestas en el Nuevo Estadi de Villarreal. Casi remontaron el 1-3 de la ida en San Mamés después de adelantarse en el marcador con un alentador 0-2 en apenas viente minutos. Curiosamente los dos tantos de los cachorros, que este curso han marcando la friolera de 70 goles entre la Liga regular y el playoff de ascenso, el que más de los 80 clubes de Segunda B, fueron obra de dos de los jugadores que realizarán la pretemporada con el primer equipo: Guruzeta y Andoni López.

Guruzeta anotó su gol 18 desde la frontal, empalmando un balón desde la frontal, que de su zapatazo sorprendió al arquero navarro del Villarreal B Ander Cantero. Un gol marca de la casa, el que quiere ver esta pretemporada Eduardo Berizzo. Ya en enero lo quisieron Oviedo y Zaragoza como cedidos, pero Ibaigane lo quería al pie del cañón, preparado para lo que le viene este verano. Deberá luchar por un puesto con Sabin Merino y Villalibre, que regresa de su cesión del Lorca. Guru renovó por cuatro temporadas en Ibaigane. Es una de las esperanzas más diáfanas de la cantera de Lezama. Aduriz y Williams son fijos arriba.

Por su parte, Andoni López ya debutó en Girona en defensa de cinco, y se encuentra preparado para dar el salto en el carril izquierdo o bien irse cedido en agosto si no convence al míster argentino. Ya en enero le quisieron en calidad de prestado Real Valladolid y Numancia, aunque como en el casi de Guruzeta, hijo del ex futbolista de la Real y Alavés Javier Guruzeta, a Andoni le cerraron la puerta. Deberá competir con Mikel Balenziaga y Cristian Ganea, fichado del Viitorul de la Primera División de Rumanía. Saborit acaba contrato y no ha sido renovado.

La tercera pata de los promocionables es Iñigo Vicente, el mejor de la filial en el tramo final de la campaña. Con diez goles y pinceladas del potencial que apunta. Un mediapunta aún en formación que es singular y muy talentoso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar