Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"Bartra no aguantaba más; en el Betis juega como un dios"

BETIS

"Bartra no aguantaba más; en el Betis juega como un dios"

"Marc Bartra está jugando ahora en el Betis como un dios. No aguantaba más", afirmó el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

WOLFGANG RATTAY

REUTERS

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, achaca la marcha del catalán a las secuelas del atentado al bus borusser.

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, afirmó que la marcha de Marc Bartra al Betis en el pasado mercado invernal se produjo en gran medida porque el central catalán acusaba psicológicamente aún el ataque terrorista sufrido por el autobús borusser el 11 de abril de 2017, cuando el equipo se dirigía al partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Mónaco.

Bartra resultó herido tras la explosión y tuvo que ser operado de su muñeca izquierda. Watzke declaró a Allgemeinen Zeitung que el ahora jugador del Betis "no aguantaba más" las consecuencias psicológicas de aquel atentado. "Por eso se marchó. Ahora juega al fútbol como un dios, porque finalmente está lejos de todo aquel asunto".

El central catalán ha vuelto a su mejor versión en la defensa de cinco con la que Quique Setién y el Betis han alcanzado el sexto puesto y la clasificación para la Europa League. Desde que llegó a Heliópolis, Bartra ha sido indiscutible y el jefe de la zaga verdiblanca. En el derbi sevillano de la penúltima jornada de Liga marcó su primer gol como jugador heliopolitano.

El director general del club aurinegro critica la forma de llevar el caso de la justicia alemana: "La fase postraumática es de seis osiete meses. Durante ese tiempo el equipo cayó en un agujero y cuando eso acabó, comenzó el proceso judicial. Tengo un conocimiento limitado de la justicia, pero no sé por qué tuvieron que ser interrogados 15 jugadores, todos ellos tenían una percepción diferente de lo ocurrido".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar