Temas del día

De la Barrera: “Nos jugamos más, nos jugamos la vida”

CULTURAL LEONESA

De la Barrera: “Nos jugamos más, nos jugamos la vida”

De la Barrera: “Nos jugamos más, nos jugamos la vida”

“Se jugarán dos partidos: uno en la cabeza de cada uno y el segundo en la grada y estoy convencido de que vamos a ganar los dos”, dijo.

Llega la hora de la verdad para la Cultural de Rubén de la Barrera, quién, dentro de su seguridad, incluso en los mejores momentos adivinaba un final de liga inquietante para los suyos. “Estamos ante una nueva oportunidad ante un rival que también tiene un objetivo importante, pero nosotros nos jugamos más; nos jugamos la vida”, afirma a la vez que señala que “se jugarán dos partidos: uno en la cabeza de cada uno y el segundo en la grada y estoy convencido de que vamos a ganar los dos”. El gallego no contempla la mejor de las cábalas que este mismo domingo asegurarían la permanencia matemática de su equipo. “Tengo claro que los otros van a ganar”, aseguró.

La estrepitosa derrota de la última jornada no ha dejado huellas visibles, pero De la Barrera pide “estabilidad a nivel emocional, no nos podemos caer ocurra lo que ocurra y menos en situación de clara ventaja”. Sucedió en los encuentros más recientes en los que la Cultural no supo defender su renta: “la teoría de cómo se cierran los partidos la conocemos todos y seguimos hablando en base al marcador. Entiendo por cerrar un partido no darle oportunidad al rival y apretarle”, aspectos que han brillado por su ausencia, aunque el episodio de Tarragona merece un comentario aparte: “si de algo estoy convencido es de que eso es imposible que se vuelva a dar en un partido. Prefiero que esos cinco errores se den en un solo partido”.

Remata que “mirar atrás no tiene sentido” y decide no contagiarse de los cambios emocionales que suscita la irregularidad: “el año pasado cuando vinimos con el 0-2 de Barcelona parecía que traíamos un 4-0 en contra. No podemos caer en esas fluctuaciones de hoy gano y soy del rey del mambo y mañana pierdo y me siento el peor del mundo…No conduce a nada bueno”.

Partido de “Alto Riesgo” y dispositivo para la ocasión

Cerca de cien profesionales velarán por la seguridad dentro y fuera del Reino de León en un choque declarado de alto riesgo y en el que se darán cita más de 1500 aficionados oviedistas en un Reino de León que se quedará pequeño.

En el dispositivo participarán miembros de las Unidades de Intervención Policial de Valladolid y Oviedo y de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Se establecerán oportunos controles en las carreteras de acceso a la ciudad y se reforzará la presencia policial en las estaciones autobús y ferrocarril (Renfe operará un tren chárter para 500 hinchas asturianos), así como los accesos al estadio para garantizar la seguridad de los espectadores. Las autoridades se unen a los directivos de la Cultural en su petición de que los espectadores acudan con antelación a un estadio cuya fachada ya está a punto después de que hace una semana se desprendieran algunas losetas de la cornisa.

0 Comentarios

Normas Mostrar