"Estamos en el mejor momento para afrontar el partido"
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se muestra cauto, pero optimista de cara a la final de su equipo en La Romareda.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se mostró positivo de cara al encuentro ante el Zaragoza de este fin de semana y afirmó que “nosotros preparamos el partido pensando en la mejor versión del rival y pensando cómo vamos a ganar a esa versión del rival. Vamos con esa confianza, con esa seguridad de que el equipo está fuerte. El equipo está concienciado. No es una semana atípica, sino que más bien es una semana normal. Lo llevamos con normalidad y sabiendo que es un partido importante como los anteriores. Todas las semanas el rival que nos tocaba era el más difícil. Es importante este partido porque es ante un rival que está muy fuerte ahora, que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos en casa. Cada semana es un reto para nosotros, un reto importante, un rival con mayúsculas con buenos mimbres, pero estamos en el mejor momento para afrontar este partido”.
El técnico afirmó que ya sabe quién jugará por Nacho en el lateral zurdo, pero no quiso confirmar si será Borja Herrera, en su posición natural, o Moyano, a pierna cambiada, aunque dio una pequeña pista: “Para nosotros los laterales tienen que jugar a pierna hábil”.
A la hora de analizar al rival, explicó que “el esquema con el que trabajan es un poco atípico. Una primera línea de cuatro, con tres por delante con un pivote clarísimo que es Eguarás, con dos pivotes que ocupan las bandas, son muy profundos y dan muchas consistencia al centro del campo, con Zapater y Guti, y luego la línea de tres atacantes que son la clave con Papu, Borja Iglesias y Pombo. Sus dos puntas no defienden y si les llega el balón en esas circunstancias se quedan mano a mano con nuestros defensas. La aparición de Papu es importante porque parece que no está, pero luego aparece entre líneas, por detrás de nuestro pivote. Ahí tenemos que estar juntitos, que no nos pase lo que ocurrió en Lorca en la primera parte. Un equipo rocoso, que se parte en dos. Y a partir de ahí tenemos que creer, crecer y jugar nuestro partido”
En el partido del domingo pueden enfrentarse los dos equipos que mejor llegan a este final de temporada, pero Sergio incluye alguno más: “Tanto Zaragoza como Valladolid estamos en buen momento, también lo está Osasuna, ahora hay equipos que están apretando, pero nosotros nos tenemos que fijar en nosotros mismos. Estamos bien, con confianza, llegamos en un buen momento a este partido". Y se conformaría con el empate el técnico: "¿Depende de cómo vaya el partido? Planteamos el partido para ganarlo, si lo haces de otra manera te puede costar caro. Vamos con la idea de ganar, de hacer un partido serio, en el que sabemos que los primeros 15-20 minutos les gusta entrar fuerte para ponérselo de cara y después ir gestionándolo. A ver si aguantamos esos primeros minutos, en un partido que yo creo que va a ser largo. Creo que va a ser un partido largo, para trabajarlo con dos equipos fuertes, que saben lo que se juegan”.
Preguntado por los goles que está encajando el equipo a balón parado, Sergio no se obsesiona: “Lo trabajamos como una cosa más. Nosotros trabajamos nuestra forma de hacerlo y en los entrenamientos está saliendo bien, aunque luego un error personal o de marca… son situaciones en las que hay que ver cómo viene el remate. Estamos en la racha menos buena del balón parado y cambiará la dinámica” y terminó afirmando que no ve un problema en que el equipo lleve tantos partidos sobre el alambre: "La buena noticia es que si estamos jugando tantas finales es que estamos haciendo las cosas muy bien, la lástima es que todavía te quedan muchas finales por jugar. Los futbolistas están demostrando muchísima madurez por tener que ir de final en final. Eso es un desgaste importante, cada partido tenemos muy poco margen de error, lo estamos sacando adelante y eso les puede ayudar mucho en su crecimiento como futbolistas”.