NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Arrasate: "Nos jugamos toda la temporada en Sevilla"

"Estamos séptimos y no dependemos de nosotros pero la sensación que tenemos es que está en nuestras manos, vamos a Sevilla con todo", aseguró.

Actualizado a
Arrasate, entrenador del Numancia.
JUAN GARCIADIARIO AS

Jagoba Arrasate fue claro en su comparecencia ante los medios antes del partido que disputarán los suyos ante el Sevilla Atlético el domingo. El técnico vizcaíno aseguró que la opción de estar en la promoción pasa por los suyos, al margen de las distintas combinaciones que se puedan dar “estamos séptimos y no dependemos de nosotros pero la sensación que tenemos es que está en nuestras manos, vamos a Sevilla con todo y entiendo que ganar en Sevilla nos daría más opciones para poder entrar”.

El Numancia no es un equipo fiable fuera de Los Pajaritos pero ello implica que el esfuerzo que deben hacer en esta 41ª jornada sea mayor para un cierre de Liga importante “venimos de una derrota fuera de casa, y lejos de tu estadio cuesta ganar a todo el mundo, tenemos que jugar con todo y eso es con el corazón también, pensábamos que el partido de Osasuna sería definitivo y no ha sido así, ahora mismo nos da igual jugar en casa o fuera, jugaremos en un campo casi vacío, con un equipo descendido y nos da igual porque tenemos que hacer un gran partido, como Bernabéu, Rosaleda o Vallecas, nos jugamos toda una temporada”. Sobre la posible situación de nervios que puede darse en los jugadores, Arrasate manifestó que no debe ser así ya que se está luchando por algo bonito y no por eludir el descenso “las piernas tienen que ir solas el domingo porque justo hace un año íbamos a Huesca con la necesidad de sacar un punto para mantener la categoría, eso es presión y no esto, tenemos la oportunidad de jugar una promoción de ascenso”.

El entrenador reconoció que la sesión a puerta cerrada del jueves se debe a que se ensayó el que podría ser el once titular ante el filial sevillista “la puerta cerrada viene porque queremos trabajar con el que puede ser el equipo titular, necesitamos un paso adelante en cuanto a jugar en campo rival, el Sevilla intenta jugar desde atrás y si estamos atentos podemos robar, debemos jugar más arriba”. Jagoba quiso terminar la conferencia de prensa calificando la temporada de sus jugadores “pase lo que pase la temporada va a ser buena pero podemos hacerla muy buena o excelente, nosotros en la jornada 40 estamos ahí y debemos intentar con todas nuestras fuerzas que sea excelente” sentenció.

Toda la plantilla en Sevilla

Arrasate indicó que estarán en Sevilla todos los integrantes de la primera plantilla. Lo que se juega el Numancia es importante y por ello se quiere hacer una piña en el grupo “va toda la plantilla, porque ellos también lo entienden así, bajas de Luis y Julio que aún no llega, Pere y Gutiérrez sancionados y veremos Grego y Manu que están con molestias”. Sobre la situación en la portería con la marcha de Munir al Mundial, el entrenador manifestó, tras la lesión en Soria de Sergio Herrera, que nadie está libre de algo así “espero que no pase nada pero ves lo que le sucedió a Herrera…nadie está a salvo, tenemos a Aitor en un gran momento y Gaizka que ha estado todo el año con nosotros, también Vela un chaval del juvenil”. El equipo entrenará de nuevo a puerta cerrada en la mañana de este sábado y después partirán hacia la capital hispalense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario