NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Portugal: "El objetivo es llegar con opciones a la última jornada"

El entrenador del Granada cuenta con hasta cuatro bajas para el choque ante el Sporting y no cita tampoco a Javi Varas, aunque confía en que los suyos ganen en Gijón.

GranadaActualizado a
Portugal: "El objetivo es llegar con opciones a la última jornada"
PARKERDIARIO AS

El Granada CF juega el domingo por la tarde-noche en Gijón pero iniciará viaje hacia tierras asturianas el sábado por la mañana, por lo que este viernes celebró su último entrenamiento en Granada y después el entrenador, Miguel Ángel Portugal, habló ante la prensa y dio la lista de convocados.

El técnico no puede contar con Kunde, Sergio Peña ni Manaj por estar con sus selecciones y tampoco con Agra por lesión. Además, ha dejado fuera de la lista al meta Javi Varas, que estuvo con problemas de cuello al inicio de la semana. Antonio Puertas se estrena en una lista con Portugal, que se lleva del filial al portero Aarón y al medio José González.

El técnico confía en que los suyos ganen en Gijón con “entidad y carácter” para poder alcanzar el objetivo de “llegar con opciones a la última jornada” aunque es consciente del potencial de un cuadro gijonés del que resaltó que son muy poderosos por las bandas y muy rápidos arriba.

Esta es al completo la rueda de prensa ofrecida este viernes por Portugal.

Bajas: “Siempre que no cuentas con todos es peor. Contar con todos son soluciones que tienes, la plantilla está para esas eventualidades, a pesar de las bajas vamos a hacer un buen equipo”.

Sporting: “Un rival intenso, con ritmo, como lo viene haciendo en su casa. Se juegan mucho, nosotros también debemos ser un equipo intenso y con ritmo. Si tenenos mínimas opciones todo pasa por ganar y ver lo que pasa por lo que vamos con esa ilusión de poder ganar”.

Moral: “Los jugadores han estado toda la semana nombrando la palabra ganar. Estamos preparados para todo, tratamos de que la ilusión la tengamos todos los días. Para un profesional cada partido es una oportunidad y lo que más te llevas es ganar. La victoria siempre te da alegría, están más emocionados podemos buscar la victoria. El equipo está con buena ánimo, les he visto bastante bien”.

Partido que espera: “Ellos tienen bandas muy poderosas, buscan mucho la profundidad por ahí. Tenemos que controlar y ser superiores en esos espacios, cuando tengamos el balón no perderlo porque son muy buenos en las transiciones rápidas, no perder el balón por el centro porque la mayoría de sus goles lo hacen presionando arriba y llegando rápido porque tienen mucha velocidad”.

Deseo: “Mi deseo es que al último partido lleguemos con opciones de llegar objetivo, aunque sea el uno por ciento, puede sonar a utopía porque las posibilidades son mínimas, me gustaría que el equipo tuviera entidad, carácter, jugara bien y que la victoria fuese consecuencia de todo ello”.

Futuro: “Somos profesionales, estoy muy a gusto, me he encontrado un entorno fenomenal, un escenario de elite para entrenar. Para cualquier entrenador esto es una golosina y me encantaría continuar porque el proyecto es muy interesante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario