"Agradecería apoyo y unidad"
El nuevo secretario técnico espera "hacer un equipo competitivo desde la humildad, porque estamos en Segunda, aunque el objetivo es ascender".

Este viernes ha sido presentado Toni Otero como nuevo secretario técnico de la Unión Deportivo Las Palmas para la próxima temporada con opción a una segunda opcional en caso de ascenso.
El vicepresidente Nicolás Ortega le presentó recalcando que “realizó un gran trabajo en el fútbol base en el Celta y posteriormente en el Lugo y como componente de la secretaría técnica del FC Barcelona, al que debemos agradecer las facilidades dadas para que sea nuestro secretario técnico. Tiene una gran experiencia fútbol europeo en países como Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda. Será nuestro máximo responsable deportivo en todas sus áreas”, argumentó.
Y llegó el momento de Otero, que lo primero que hizo fue “agradecer al Barcelona las facilidades dadas para la salida del club. Nos lo han puesto todo muy fácil y es de agradecer viniendo de un club como el Barcelona. Eso dice muy a las claras las buenas relaciones que existen entre ambas entidades”, dijo de entrada, dándole las gracias a “Pep Segura y José María Bakero por el trato que me han dispensado durante todo este tiempo y a Miguel Ángel Ramírez por la confianza depositada en mí; hemos hablado mucho tiempo y coincidimos en muchas cosas. Espero devolverle la confianza con los objetivos que se marquen”, añadió.
Lo que quieren en la entidad es “hacer un equipo competitivo desde la humildad, porque estamos en Segunda. Quiero dejar claro que tengo las manos abiertas para tomar todas las decisiones que estime oportuno en materia deportiva. Una vez que empecemos a trabajar y tengamos un poco de tiempo se tomarán decisiones. Es cierto que firmo un año más otro opcional (en caso de ascenso), pero mi idea es quedarme aquí diez años y trabajare para ello”.
Lo que “pediría a toda la ayuda del mundo porque todos queremos y tenemos el mismo objetivo para estar en Primera. Agradecería apoyo y unidad, porque es la única manera de poder conseguir cosas. Después de mis años como adjunto a la secretaría técnica en el Celta, en el Lugo y Barcelona poseo una gran experiencia entre Segunda y Primera y solo puedo decir que con apoyo y unidad es la única manera de estar donde se merece Las Palmas, que es Primera División”.
En cuanto al entrenador dijo que “si todo va bien este sábado se anunciará y el lunes se presentará”, estando encima de la mesa los nombres de Manolo Jiménez, que no ha renovado con el AEK de Atenas y Pepe Mel, que se ha enfriado en las últimas horas. No se mojó cuando se le requirió respeto al perfil del futuro entrenador, diciendo que será el “necesario para que el equipo cumpla con sus objetivos”, desvelando que es de los que piensa que “el que juega bien es el que gana”, por lo que llegará un técnico que “creemos que es el que más acorde esté para los objetivos el club debe tener”
Noticias relacionadas
Cuestionado por su pasado en la cantera dejó claro que “tendrá el peso que deba tener; los que llamen a la puerta y la tiren estarán”, aclaró. “Conozco la cantera canaria y me gusta, ya que cuando estuvo en Vigo firmé a cuatro jugadores, por lo que reitero que el que tendrá la importancia que ellos demanden. Y no solo hablo de jugadores, sino también de técnicos de la casa, que estos últimos años están subiendo y creciendo”.
Dejó claro que “no habrá sustituto en el puesto de Toni Cruz y solo yo seré el máximo responsable del área deportiva. A partir del lunes se tomarán las decisiones oportunas. No soy una persona dictatorial y siempre consensuaré con quién crea que tengo que hacerlo desde la total normalidad, pero reitero que a nivel deportivo tengo plenos poderes. Soy persona que trabaja en equipo y mi idea para esta campaña es traer hombres, no de nombres. Intentaremos que sea el equipo más competitivo posible para lograr el objetivo”, de regresar a Primera.



