Temas del día

De la Barrera se cita con el Reino por última vez

CULTURAL LEONESA

De la Barrera se cita con el Reino por última vez

De la Barrera se cita con el Reino por última vez

CRISTINA AGUILAR

DIARIO AS

Salvo giro imprevisto, el gallego no cumplirá el año de contrato que le resta. Ganando al Oviedo, el conjunto leonés podría salvarse matemáticamente.

A las puertas del encuentro más importante del año, el culturalismo se prepara para vivir un domingo muy especial en el que el equipo se jugará sus bazas sin perder de vista el banquillo local. Allí se sentará Rubén de la Barrera, ¿por última vez? El técnico y Aspire apostaron semanas atrás por un cambio en el timón y, salvo giro imprevisto, el gallego no cumplirá el año de contrato que le resta.

Tiempo habrá de analizar las razones de su salida, pero flota en el ambiente el deseo de que el entrenador del cambio tenga la despedida que se merece y no sería otra que vencer al Oviedo y acercarse, incluso de forma matemática, a la salvación.

Lo tiene en su mano un cuadro leonés que depende de sí mismo, a pesar de las dos oportunidades desperdiciadas. Sin embargo, con De la Barrera al frente la Cultural siempre ganó sus “finales”. En el Reino de León y de la mano del gallego se fueron cumpliendo uno a uno los grandes objetivos del nuevo proyecto: ante el Albacete como llave para medirse al Real Madrid, ante el Barcelona B para derribar el muro del ascenso que se resistía durante décadas y ante el Lorca para confirmarse como el campeón de los récords de la categoría de bronce. Y esta misma campaña el equipo se sobrepuso a su situación terminal para asaltar el Mini Estadi e iniciar una remontada aún por culminar.

El legado del entrenador más joven del fútbol español será su atrevimiento, ligado a una apuesta tan ofensiva como poco habitual en la categoría de plata, una idea no exenta de riesgo que ha dado réditos ofensivos y otros tantos batacazos defensivos que generó el debate en la calle sobre su continuidad en el cargo. Con la confianza intacta por parte de sus dirigentes, De la Barrera tiene ante sí su último reto. El futuro de la histórica entidad espera su toque de gracia.

Los capitanes lideran una nueva conjura

El último grito del vestuario culturalista salió de boca de sus capitanes. Siguiendo la línea de la cúpula, los jugadores salieron a la palestra para comprender la tensión del entorno y solicitar el apoyo que merece la ocasión, aunque la hinchada ya ha agotado las entradas y el lleno en el Reino está garantizado. “No podemos para de construir este sueño y hay que seguir luchando para que no se acabe tan pronto”, señaló Antonio Martínez. El madrileño reveló una reunión de urgencia tras el descalabro de Tarragona en la que “hablamos desde el corazón, la humildad y el compañerismo para salir de la misma con optimismo. Estamos preparados”. El partido, según Iván González, “es el más importante para la Cultural desde hace mucho tiempo” y exigirá la mejor versión de los blancos. Yeray apela a “que se contagie el positivismo del final de la pasada campaña porque dependemos de nosotros” como paso previo a derrotar al Real Oviedo del que Viti destaca que “tiene muy clara su apuesta por la intensidad”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Gimnàstic 46 13 7 20
18Cultural 45 10 15 15
19Córdoba 45 13 6 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Oviedo D-27/05 20:30
Numancia - Cultural S-02/06 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar