NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mata: "Tenemos que contrarrestar la intensidad del Zaragoza"

El delantero blanquivioleta se muestra concentrado en el partido de La Romareda y reconoce que el equipo quiere ganar para estar cerca de pelear por el objetivo del ascenso.

Valladolid
Mata y Míchel, en la entrega del cheque de carne de Miguel Vergara por los goles del equipo.
REAL VALLADOLID

El delantero del Real Valladolid, Jaime Mata, participó en la entrega de 375 kilos de carne por parte de la empresa Miguel Vergara al Banco de Alimentos de Valladolid como consecuencia de los 65 goles que ha sumado el equipo. El madrileño, con 32, indicó que "estoy muy orgulloso y muy feliz de seguir sumando. El equipo está creciendo y estamos en un punto fundamental y estamos muy motivados y muy enchufados, que es lo que nos interesa”. Precisamente, el punta quiere centrarse sólo en el partido del domingo y no quiere oir hablar de su futuro: "Ahora mismo estamos en Zaragoza, tenemos un partido complicadísimo y podemos irnos muy felices, llegar al objetivo que tenemos desde principio de temporada que es pelear por el ascenso, así que las miras tienen que estar ahí, en Zaragoza, en el domingo y en saber que si ganamos vamos a pelear por lo que llevamos luchando desde hace mucho tiempo”.

A la hora de hablar del rival del domingo, el delantero explicó: “En Zaragoza están volcados, llevan muchas semanas haciendo recibimientos, el campo lo llenan todos los domingos y meten mucha intensidad, por ello en los entrenamientos también tenemos que ser intensos. Ellos son un equipo que sacan muchos partidos a raíz de apretar constamente” y siguió explicando qué debe hacer el equipo para gana en La Romareda: “Tenemos que contrarrestar esa intensidad y saber aprovecharla con nuestras ventajas que creo que es nuestro punto a favor. Explotar lo que estamos haciendo bien. Desde la fortaleza defensiva que estamos teniendo aprovechar lo que tenemos en ataque”.

Quien más y quien menos está haciendo cálculos sobre los puntos necesarios, pero el delantero no quiere hablar de esto: “No podemos dar a nadie por muerto ni en la zona de arriba, ni en la zona de abajo porque esto está muy igualado. Quedan enfrentamientos directos, así que no se puede garantizar todavía nada” y siguió: “Pensando en nosotros creo que tenemos que ir a ganar, el resto tienen enfrentamientos y está todo muy igualado, así que el objetivo es ir a ganar”. Precisamente, el madrileño resaltó la importancia de las últimas victorias a domicilio: “Era algo que necesitábamos, esa confianza lejos de casa, y lo hemos logrado en los últimos partidos. Nos quedan partidos vitales, de vida o muerte, ojalá ese plus de confianza fuera de casa nos sirva para también sacarlo”.