Zaldua vuelve a la Real

REAL SOCIEDAD

Zaldua vuelve a la Real

Zaldua vuelve a la Real

"Olabe me dijo que contaban conmigo”, confirma en la SER el lateral donostiarra, que ya ha hablado con el Director de Fútbol.

Joseba Zaldua volverá a la Real Sociedad este verano después de su exitosa cesión esta pasada temporada en el Leganés. Esta noticia, que parecía ser un secreto a voces, la ha confirmado el propio lateral donostiarra en los micrófonos de la Cadena SER, en el programa SER DEPORTIVOS GIPUZKOA. "Sí, estuve hablando con Roberto (Olabe) y me dijo que en principio estaban contentos con la temporada que había hecho y que en principio contaban conmigo para esta temporada. Pero lo que pasa es que aún hay que encontrar al entrenador, saber los gustos del nuevo entrenador y conocer la opinión que tiene sobre todos los jugadores", señala Zaldua.

Lo cierto es que el donostiarra tuvo que salir el pasado verano para poder tener minutos en Primera y para poder demostrar que podía jugar en la máxima categoría, después de una temporada en la que había sufrido demasiados problemas musculares. La Real le abrió la puerta porque Eusebio contaba con Odriozola como titular y con Carlos Martínez, todavía en ese momento lesionado, como su suplente. Zaldua se marcó al Leganés, donde se encontró con Asier Garitano, que depositó toda su confianza en él y le otorgó el puesto de lateral derecho. El donostiarra respondió a esa confianza con una gran temporada, en la que ha disputado 30 partidos a un gran nivel, algo que le sirve para regresa al club de su casa, con el que todavía tiene contrato hasta 2020.

Zaldua, además, cuenta con el beneplácito de Asier Garitano, que está encantado de contar con un jugador que rindió de forma fantástica con él en el Leganés, por lo que su regreso a la Real es, incluso, con un poco de ventaja con respecto al resto. En principio, Zaldua peleará por la titularidad con Álvaro Odriozola, salvo que termine marchándose de la Real este verano, en cuyo caso su competencia llegaría del filial, con Andoni Gorosabel, que ya ha debutado tanto en Primera como en Europa. Porque Carlos Martínez ya se ha marchado del club donostiarra. hasta el punto de que Zaldua vuelve porque el de Lodosa se marcha.

0 Comentarios

Normas Mostrar