NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani se muestra reacio a darle plenos poderes a Muñiz

El presidente ahora le quiere sólo como entrenador y pretende incorporar a otro director deportivo. El técnico sólo aceptará en las condiciones que planteó al club la semana pasada.

Actualizado a
Juan Ramón Muñiz, durante un partido al frente del Levante.
DIARIO AS

Abdullah Al Thani no está por la labor de aceptar los plenos poderes en la parcela deportiva de Juan Ramón Muñiz. El jeque ha comunicado a Joaquín Jofre, asesor jurídico del Málaga, que no le agrada la idea de entregarle el timón por completo al asturiano. Después de haber instado a los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek a retomar la negociación con Muñiz para convertirle en el hombre fuerte del proyecto y encomendarle tanto la planificación de la plantilla como la gestión del vestuario, ahora da marcha atrás y ha transmitido su deseo de que Muñiz sólo ejerza como entrenador.

Desde el club aseguran que el presidente se ha descolgado con la idea de incorporar a otro director deportivo y el preparador asturiano no contempla de ninguna manera acceder al Málaga en estas condiciones. Este nuevo volantazo del jeque ha reducido drásticamente las posibilidades de que Muñiz regrese a La Rosaleda. Si Al Thani no garantiza su pleno margen de maniobra en todo lo relacionado con el proyecto deportivo del club, el técnico no aceptará la oferta blanquiazul.

La negociación estaba encauzada y prácticamente finiquitada. Había acuerdo en lo económico, también en los años de contrato (dos temporadas) y en los pasos que había que dar para tratar de reestructurar el club. Muñiz tenía todo avanzado para recomponer el cuerpo técnico y dar un cambio a la secretaría técnica blanquiazul. De hecho, el asturiano tenía previsto incorporar a un secretario técnico de su confianza que jugase un papel clave en la confección del equipo. Sólo faltaban el ok del jeque y las garantías por escrito de que Muñiz iba a tener plenos poderes para hacer y deshacer en materia deportiva.

Pero este nuevo cambio de rumbo del presidente amenaza con dejar al Málaga otra vez sin plan y a la deriva. Jofre continúa en Qatar y esta noche tiene previsto reunirse por tercera vez con Al Thani. Será una especie de último intento para tratar de convencerle de que Muñiz es el profesional ideal para sacar al Málaga del pozo. Sin embargo, fuentes del club confiesan que no son nada optimistas con respecto a un cambio de opinión del presidente, aunque nadie se atreve a descartar ninguna posibilidad. A esta hora, las opciones de que Muñiz firme por el Málaga son escasas. Sólo un cambio drástico de voluntad del jeque podría hacer posible un acuerdo que en estos momentos parece inviable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario