NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano firma hasta 2021 como técnico de la Real

El preparador de Bergara ha firmado su contrato esta tarde en las oficinas de Anoeta tras aprobarse su nombramiento en la reunión del Consejo.

Actualizado a
Asier Garitano es el nuevo entrenador de la Real Sociedad.
Real Sociedad

Asier Garitano ya es nuevo entrenador de la Real Sociedad. El técnico de Bergara ha firmado finalmente un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2021. Lo ha hecho esta tarde después de una jornada maratoniana que ha empezado en Madrid por la mañana y ha culminado en las oficinas de Anoeta.

“La Real Sociedad y Asier Garitano han llegado a un acuerdo para que el técnico se incorporé al club txuri urdin. Garitano ha firmado esta tarde en Anoeta el contrato que le une a la entidad realista. El entrenador de Bergara se ha comprometido con la Real hasta el 30 de junio del 2021”. Con este mensaje culminaba una jornada larga en la que se han terminado de perfilar los detalles de su contrato en la Real para poder ser anunciado oficialmente. Primero ha sido en Madrid. Allí han estado reunidos desde ayer el director de Fútbol, Roberto Olabe; el presidente Jokin Aperribay y el propio Asier Garitano, que se desplazaban a última hora a San Sebastián para poder firmar el contrato en las oficinas de Anoeta. A las 17.30 horas se reunía el Consejo de Administración para aceptar la propuesta de Olabe del nombramiento de Garitano. Y después el técnico de Bergara se reunía con el presidente, Aperribay, en su despacho para firmar su nuevo contrato.

Garitano cumple completamente el perfil que anunció en su día Roberto Olabe del nuevo entrenador, tanto que le da una gran confianza al firmarle por tres temporadas. Proyecto largo para iniciar la “reconstrucción” del equipo realista y que pueda pelear por los puesto europeos de nuevo. Natural de Bergara, se formó deportivamente en Lezama, pero nunca ha ocultado su simpatía por el equipo de su tierra, al acudir de pequeño al desaparecido Atotxa para ver los partidos de su tío Gaztelu, histórico jugador de la Real.

En los banquillos, empezó como segundo entrenador del Alicante, donde estuvo cinco temporadas. Después entrenó al Castellón, Orihuela y Alcoyano, pero su gran trabajo lució en el Leganés. En tres temporadas llevó al conjunto pepinero de la Segunda B a la Primera División. Ahora busca dar un salto en su carrera en el equipo de su tierra. Será presentado la semana que viene, pero este viernes el director de fútbol, Roberto Olabe, comparecerá en la sala de prensa de Anoeta para dar las explicaciones de este fichaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario