Tenerife y Las Palmas quieren un derbi veraniego a partido único
La idea de los equipos de la LFP es que se jugara en La Palma, pero los organizadores de la Copa Mahou no quieren cambiar su actual formato
La Unión Deportiva Las Palmas, el Club Deportivo Tenerife y los organizadores de la Copa Mahou han estado negociando cambiar el habitual formado de este torneo veraniego, aunque sin éxito.
Con el regreso de los amarillos a Segunda y vista la rivalidad existente en estos encuentros veraniegos de pretemporada, donde los piques estaban subiendo de tono, se intentó darle un giro y jugarlo a partido único en terreno neutral: la isla de La Palma.
Ambos clubs estaban por la labor del cambio, pero los responsables comerciales de Mahou no lo veían con buenos ojos puesto que disputarlo a doble partido en los estadios de ambos conjuntos siempre tiene mayor impacto mediático, que al final es lo que se busca, que hacerlo a partido único en el campo de la SD Tenisca, El Virgen de Las Nieves, que era donde los equipos de la LFP habían propuesto. Al final todo quedará como estaba. Esta edición es la última de contrato y se desconoce si se renovará.