NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar: más faltas que nadie en Francia en la mitad de partidos

El brasileño, en sólo 20 partidos, sufrió 104 faltas. Fekir, del Lyon, es el segundo en la clasificación: sufrió 102 pero en 30 encuentros.

Actualizado a
Neymar: más faltas que nadie en Francia en la mitad de partidos
REMY GABALDAAFP

Cuando fichó por el Paris-Saint-Germain cubierto de oro, seguro que Neymar no sabía lo que le esperaba. La liga francesa es conocida por ser muy táctica y difícil tácticamente. Esa imagen se confirmó a través de la experiencia vivida por el brasileño en Francia.

Neymar sufrió 104 faltas en 20 partidos, lo que representa una media de 5,2 faltas por partido. Lidera la clasificación en Ligue 1 seguido por el delantero del Olympique de Lyon, Nabil Fekir, que sufrió 3,5 faltas por partido (102). El dato es aún más impactante que es el jugador en Europa con la mayor media de faltas sufridas por partido.

La protección de los jugadores creativos es un debate recurrente en Francia. El hecho de que las defensas sean agresivas aumenta el riesgo de lesión de los jugadores ofensivos. Eso tiene influencia en el espectáculo ya que la Ligue 1 no es conocida por su calidad de juego atractiva.

El caso de Neymar mostró también que sufrir tantas faltas no es sinónimo de lesión obligatoriamente. El brasileño se lesionó solo durante el clásico contra el Olympique de Marsella sin volver a vestir la camiseta del PSG hasta el fin de la temporada.