Joaquín Fernández: "Un campo lleno siempre influye"
"Estamos ante la semana más importante del año porque podemos certificar la permanencia. Nos lo tenemos que tomar así, como un día clave", dice.
El Almería busca un Mediterráneo lleno para el trascendental encuentro ante el Alcorcón (domingo, 20:30 horas). El segundo capitán unionista, Joaquín Fernández, espera que con la promoción de boletos desde un euro se registre una buena entrada. "Como aficionado sí vi el Estadio lleno, pero como jugador, no. Ojalá sea el domingo, con un ambiente espectacular. Queremos ver que se cuelga el 'no hay billetes'", apunta el central, que sabe de la importancia del público. "Con un campo lleno siempre influye muchas cosas", apunta.
El de Huércal de Almería es consciente de lo que se juegan el domingo, esto es, dejar la permanencia prácticamente (o incluso de manera matemática) atada) o meterse en serios problemas. "Estamos ante la semana más importante del año porque podemos certificar la permanencia ante nuestra gente. Nos lo tenemos que tomar así, como un día clave", dice.
Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el Almería llega a las últimas jornadas de Segunda sin los deberes de la salvación hechos. "En el deporte aprendes más con la derrota. Aprender a disfrutar justo de las victorias y no hundirte mucho en las derrotas. Esta competición desgasta mucho a nivel físico y mental. Todo está en la cabeza, saldremos a morir", explica el zaguero almeriense.