NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Linares: “La Cultural tiene más presión que nosotros”

"Cada uno peleará por su objetivo, aunque creo que la Cultu va a tener más presión porque se juega la vida. Nosotros nos la jugamos en otro sentido", afirmó el delantero.

Actualizado a
Miguel Linares en el Oviedo.
Eloy AlonsoDIARIO AS

Miguel Linares es la voz de la experiencia en los momentos de más tensión de la temporada. El aragonés lleva el brazalete y es uno de los hombres en forma del ataque del Oviedo. Linares encara con optimismo la final de León, aunque consciente de que con tantas cosas en juego no será sencillo volver con los tres puntos. “Cada uno peleará por su objetivo, aunque creo que la Cultu va a tener más presión porque se juega la vida. Nosotros nos la jugamos en otro sentido. El que salga vivo de allí tendrá muchas opciones de lograr el objetivo”, anuncia el delantero azul.

El Oviedo ya trabaja en la forma de hacer daño de la forma más efectiva al conjunto leonés, aunque Linares desconfía de que la Cultu mantenga la misma propuesta que en el choque de la primera vuelta en el Tartiere, que acabó con 3-0 para los azules. “No sé si ellos jugarán con la misma alegría que en el Tartiere pero es cierto que para nuestro sistema nos viene bien su juego. Pero como no estemos al cien por ciento nos pueden dar un meneo como han hecho en muchos partidos”, analiza. “Lo importante ahora es ganar, solo eso. Vamos a sufrir, aunque tengas un resultado cómodo siempre te toca porque la categoría es así”, añade.

En cuanto a la propuesta de Anquela sobre el terreno de juego parece que no va a cambiar mucho respecto a lo visto en el último choque, que acabo con victoria azul por 2-1 frente al Sevilla Atlético. Por los ensayos hechos por el jienense parece claro que seguirá la apuesta por el 5-2-3, con la presencia de extremos que puedan hacer daño al juego de la Cultural. La única duda reside en saber quién será el sustituto del sancionado Christian Fernández. Verdés tiene la mayoría de papeletas para suplirle. En el resto de puestos se presumen pocos cambios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario