NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba: "Griezmann estaría muy bien en el Barcelona"

Comparó la posible salida de Griezmann con la suya cuando se marchó de Mestalla. "Me costó mucho irme del Valencia. Él supongo que tendrá los mismos sentimientos."

Actualizado a
Jordi Alba: "Griezmann estaría muy bien en el Barcelona"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Jordi Alba, lateral del FC Barcelona, compareció esta mañana en la presentación de su Campus de verano en L´Hospitalet de Llobregat. El catalán comparó su salida del Valencia con la de Griezmann del Atlético de Madrid y reconoció que piensa que el francés estaría "muy bien" en el Fútbol Club Barcelona. 

"Depende de que los clubes se pongan de acuerdo. Yo tomé la decisión de ir al mejor club del mundo para también estar cerca de mi familia. Me costó mucho irme del Valencia. Él supongo que tendrá los mismos sentimientos. Cualquier jugador quiere progresar a mejor." dijo en el acto. También elogió sus cualidades. "Es un jugador que se asocia, que tiene gol y puede jugar en varias posiciones. Sería un buen fichaje para el Barça" dijo Alba. 

Preguntado por quien prefiere que gane la final se decantó abiertamente por el Liverpool. "Quiero que gane el Liverpool por la rivalidad Barça-Madrid pero si gana el Madrid voy a dormir igual". Además, añadió que tiene una relación "contradictoria" con los jugadores del Real Madrid. "Mi relación con ellos es buena y a la vez no tengo tapujos en reconocer que quiero que el Madrid pierda todos los partidos. No hay que tomárselo a mal" asumió. 

Sobre la selección, reconoció que la ve como " una de las favoritas" y que las sensaciones "son tremendas" respecto al Mundial de Rusia. Mundial en el que no estará Sergi Roberto, con el que Alba esperaba compartir conjunto. "Yo si me lo hubiera llevado pero el míster decide. Sergi ha crecido mucho y se lo merecía". 

"Mi intención es quedarme aquí hasta que no pueda más. Me ha hecho ganar muchos títulos y mi intención es quedarme. Me siento muy a gusto y esta temporada ha sido buena" dijo sobre una posible renovación. "Con Valverde he mejorado mucho. Tanto en ataque como en defensa" añadió sobre el trabajo del entrenador. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario