NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "A los culés nos gusta que los mejores estén en el Barça…"

"…Los culés siempre soñamos con jugadores que puedan venir… Ojalá pueda suceder", respondió en El Matí de Catalunya Ràdio cuando fue preguntado por Griezmann.

Actualizado a
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
Albert GeaReuters

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, trató de echarle un poco de agua al fuego del caso Griezmann y cambió el paso respecto a sus últimas declaraciones en RAC-1, cuando reconoció un encuentro con el entorno de Griezmann en octubre pasado. Esta vez, en el programa El Matí de Catalunya Rádio, no quiso entrar a fondo en el asunto del francés aunque terminó diciendo cosas: "No puedo decir nada de este tema (Griezmann). El Barça tiene mucho respeto por otros clubes y por jugadores que trabajan en otros clubes. Hemos de acabar junio y a partir de julio empezaremos hablar de gente que llega y que marcha. Son jugadores de otros equipos y no puedo decir nada. Él tiene contrato y en el Barça hay respeto máximo al Atlético de Madrid". Preguntado por la contraoferta del Atlético, insistió: "Estamos trabajando en la próxima temporada pero cada año intentamos mejorar al equipo. En julio ya hablaremos. El Barça no habla de jugadores y no lo hace nunca. Por respeto a los jugadores".

No obstante, cuando fue preguntado sobre si le haría ilusión ver a Neymar vestido de azulgrana, dijo: "A todos los culés nos gusta que los mejores jugadores estén en nuestro club pero eso es imposible. Pero nosotros tenemos también una gran plantilla. Hoy leía un artículo que pedía respeto para la temporada que ha hecho el Barça. Siempre soñamos los culés con que los jugadores puedan venir. Ojalá pueda suceder, pero hasta julio... Cerremos esta temporada".

Bartomeu acudió a la emisora a hacer un balance en el que insistió en las mismas ideas que hace unas semanas. Eso sí, se vio obligado a hablar de otros temas de interés como la petición de subida de sueldo de Sergio Busquets: "No voy a explicar lo que cobran los jugadores pero sí diría que Busquets es un jugador fundamental para el Barça, es muy joven porque tiene 30 años y los jugadores de hoy en día son profesionales y alargan su vida deportiva. Si hay alguna noticia, ya la diremos. No voy a explicar qué estamos haciendo. Sólo explicando que es determinante para nosotros y que me gustaría que Busquets se fuera del Barça como se ha ido Andrés es suficiente".

También se le preguntó por la ampliación de Samuel Umtiti: "Por calendario, toca renovar a Umtiti. Este tercer año de Umtiti es en el que nos toca hablar de la renovación. Se ha consolidado siendo un desconocido pero el Barça tiene equilibrios salariales que hay que respetar". Bartomeu tampoco se mojó con la fecha de incorporación de Arthur: "Los técnicos serán los que decidan".

El máximo dirigente azulgrana admitió la decepción de la temporada pero aun así le dio una buena nota al equipo: "Aquel día (Roma) queríamos romperlo todo. Pero es verdad que el equipo supo sobreponerse a aquello. Esta temporada es un 9, excelente. No podemos ponerle el diez pero hay que preparar la siguiente temporada. Disfrutemos el doblete y los éxitos de los equipos profesionales y pensaremos a los siguientes. Por supuesto que no tiene nada que ver lo que haga el Madrid este sábado para puntuar nuestra temporada. El Atlético ha ganado la Europa League y lo hemos felicitado".

Sobre casos complejos como André Gomes y Yerry Mina, explicó: "El fichaje de André Gomes fue celebrado. Es un jugador de calidad, responsable, serio. Él ha reconocido que estaba sufriendo. Siempre le digo a los jugadores que vayan poco a poco. No es fácil el Barça y hay que tener paciencia con él. Lo de Mina es un tema técnico (si seguirá o no). Vino en enero y eso es complicado. Viene de una liga menos competitiva que las europeas. Ha jugado bastantes minutos y estamos satisfechos pero la decisión final es de los técnicos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario