NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius acaricia los 18 años: ¿su último partido en Libertadores?

El brasileño puede disputar esta madrugada el que puede ser su último partido en la competición continental antes de recalar en el Real Madrid.

Actualizado a
Vinicius acaricia los 18 años: ¿su último partido en Libertadores?

Vinicius Junior afronta esta próxima madrugada (02:45, beIN Sports) el que puede ser su último partido con el Flamengo en la Copa Libertadores. Y en un escenario mítico: nada menos que el Monumental de Buenos Aires contra River Plate. Con el parón para el Mundial, la competición de clubes más importante de Sudamérica se despide hasta el 8 de agosto. Para entonces, Vinicius, que el 12 de julio cumplirá 18 años, podría vestir ya la camiseta del Real Madrid. La intención del club blanco es incorporarle cuanto antes sea posible, aunque el brasileño ha expresado en más de una ocasión su deseo de permanecer en el Flamengo todo 2018 (allí la temporada coincide con el año natural).

Mientras tanto, Vinicius habló en la previa del partido del partido ante River, donde se arrancó con el castellano —"Sé hablar despacito, yo comprendo...", dijo— y demostró tener los pies en el suelo a pesar de su juventud: "Quien dice que no siente ansiedad es mentira. Todo es muy nuevo, todavía mi primer año como profesional. Siempre estoy tranquilo, todos me ayudan para tener tranquilidad, para jugar igual dentro o fuera de casa", manifestó en declaraciones a los medios que recoge Globoesporte.

Vinicius reconoce que incluso a él mismo le ha sorprendido asentarse en el equipo tan pronto: "La titularidad llegó muy rápido. Pensaba que iba a quedarme en el banquillo bastante tiempo. Voy evolucionando, siempre para ayudar al Flamengo. Siempre voy a ayudar y a escuchar lo que el profesor [Mauricio Barbieri, entrenador del Flamengo] diga", explicó.

El joven jugador brasileño ha sido titular en los tres últimos partidos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete contra el Emelec en 23 minutos saliendo desde el banquillo en la segunda jornada. En el Brasileirao, con seis jornadas disputadas, ha marcado cuatro goles en 436 minutos. Con esos seis tantos entre el campeonato nacional y el torneo continental —en los torneos estatales marcó otros cuatro goles—, es el máximo goleador del Flamengo en esas dos competiciones.

Flamengo y Real Madrid llegaron en mayo de 2017 a un acuerdo para el traspaso de los derechos de Vinicius en julio de 2018, una vez el jugador tuviera ya 18 años para cumplir así con la normativa FIFA. El acuerdo contempla su incorporación a la disciplina blanca en julio de 2019 con la posibilidad de adelantar ese movimiento si ambos clubes llegan a un acuerdo. Si aterrizara en Valdebebas este verano, a Vinicius aún le quedarían seis encuentros con el Flamengo antes de que el Brasileirao comience su parón por el Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario